Conecta con nosotros

Noticias

Los requisitos de Windows 12 podrían ser más altos que los de Windows 11

Publicado

el

requisitos de Windows 12

No dejo de preguntarme, desde que empezaron a circular los primeros rumores, cuáles serán los requisitos de Windows 12, el próximo sistema operativo de Microsoft. Algunas informaciones apuntaban a que, en esencia, sus requisitos iban a ser prácticamente idénticos a los de Windows 11, pero fuentes más recientes indican que sus requisitos serán mucho más altos.

Este tipo de contradicciones son totalmente normales, pero creo que en este caso pueden ser fruto de un enfoque erróneo, y es que puede que nos encontremos con dos niveles diferentes de requisitos de Windows 12 que al final serían distintas caras dentro de una misma moneda.

Así, por un lado tendríamos unos requisitos más asequibles para utilizarlo a nivel más básico, probablemente sin funciones de IA avanzada o con esta característica muy limitada y basada en software, y otros requisitos más avanzados que nos permitirían utilizar esas funciones de IA avanzada y con aceleración por hardware.

Todavía no hay nada confirmado, pero lo que os acabo de decir tiene mucho sentido. Recordad que la propia Microsoft ha dado a entender en más de una ocasión que Windows 12 será un sistema operativo inteligente, y que la inteligencia artificial podría ayudarle a ofrecer mejoras sustanciales que afectarán tanto a la experiencia de uso como a la seguridad y a la estabilidad.

Cómo podrían ser los requisitos de Windows 12

requisitos de Windows 12

Todavía no se ha confirmado esa posible división en dos niveles, uno básico y otro avanzado, pero si esto se confirmase está claro que tendríamos dos grupos de requisitos muy distintos. El nivel básico de requisitos de Windows 12 debería ser, a grandes rasgos, muy parecido a los requisitos de Windows 11, mientras que el nivel avanzado implicaría contar con una mayor cantidad de memoria RAM, y probablemente con una CPU más actual y potente, o incluso con hardware específico para acelerar esas funciones de inteligencia artificial.

Por otro lado, según la información que hemos podido ver a través de determinadas filtraciones de los canales de desarrollo, parece que los requisitos de Windows 12 serán un poco más altos que los de Windows 11. De momento, y partiendo de esas primeras informaciones (que no tienen por qué ser definitivas) tendríamos una configuración de requisitos mínimos que quedaría tal que así:

  • CPU de doble núcleo basada en Zen+ (Ryzen 2000), Coffe Lake (Core Gen8) o superior.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Chip TPM 2.0.

La diferencia más importante frente a Windows 12 estaría en el aumento del requisito de memoria RAM, que pasaría de los 4 GB a los 8 GB. Es importante tener en cuenta que, al tratarse de un sistema operativo modular, el requisito de capacidad de almacenamiento debería ser flexible y fácil de adaptar.

Se espera que el lanzamiento de Windows 12 se produzca en algún momento de 2024, y este coexistirá con Windows 11 durante unos cuantos años. No sabemos si Microsoft ofrecerá actualizaciones gratuitas de Windows 11 a Windows 12, ni tampoco si permitirá su instalación en equipos que no cumplan con los requisitos mínimos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído