Conecta con nosotros

Noticias

Roborock presenta el S8, su robot aspirador más potente hasta la fecha

Publicado

el

Si hay un pequeño electrodoméstico dentro del mundo de la domótica que está haciendo más fácil nuestro día a día, ese es el robot aspirador. En un sector en el que hay lanzamientos y avances tecnológicos constantes, Roborock es una de esas compañías que se han ganado un merecido puesto, y llegan con un nuevo integrante.

Tres meses después de su presentación en el CES 2023, la marca china pone a la venta el Roborock s8, que entra a formar parte de la gama de aspiradores del mismo nombre. Entre sus características, cuenta un doble cepillo DuoRoller que mejora la recogida de suciedad y es más eficaz y resistente al pelo, algo especialmente útil para hogares con mascotas. Además, tiene la mayor potencia de succión de Roborock hasta la fecha: 6.000Pa y una tecnología de fregado sónico, VibraRise® 2.0, a una frecuencia de 3.000 veces por minuto.

Está equipado con el último sistema de reconocimiento y evasión de obstáculos de Roborock, Reactive 3D, gracias al cual el dispositivo recrea virtualmente el espacio de forma precisa. Se pueden añadir muebles o cualquier tipo de obstáculo con el objetivo de que el mapa sea lo más detallado posible para evitar posibles incidentes indeseados.

Además, el nuevo integrante de la familia S8 de Roborock puede realizar un mapeo de diferentes plantas, hasta un total de cuatro. En caso de que la casa tenga varios pisos, solo hace falta colocar el robot en el nivel deseado sin necesidad de instalar distintas bases.

Es posible establecer distintas rutinas de limpieza personalizadas. Es decir, personalizar los horarios de limpieza del robot o bien a demanda, para que el S8 lleve a cabo la limpieza de la casa. También es posible personalizar los espacios mapeados por el robot. Desde la aplicación de Roborock, se pueden determinar zonas restringidas donde el dispositivo puede quedarse atascado, obstáculos como mencionábamos anteriormente, o espacios muy reducidos.

Como detalle a destacar, existe la posibilidad de seleccionar las horas de recarga para contribuir al ahorro tanto de energía como económico.

 El Roborock S8 ya está disponible en canales minoristas como Amazon por un precio de 699€.

Lo más leído