Conecta con nosotros

Noticias

Netflix mejora el plan con publicidad con soporte de 1080p y un máximo de 2 transmisiones

Publicado

el

Netflix cumple hoy 15 años de streaming

Netflix decidió impulsar un plan con publicidad como respuesta a la pérdida de usuarios que empezó a registrar a comienzo de la década. Dicho plan es más barato, pero a cambio suministra publicidad a los usuarios e introduce algunas limitaciones frente a los otros más caros. Ahora la compañía le ha dado un giro al permitir el acceso a la resolución 1080p y la reproducción de hasta dos transmisiones al mismo tiempo sin subir el precio.

Las nuevas condiciones del plan con publicidad de Netflix ya han sido desplegadas en España y Canadá y se espera que sean expandidas a otros doce países durante lo que resta de mes. Hasta ahora el plan daba acceso a una resolución máxima de 720p, por lo que subirla a 1080p le permitirá ajustarse al menos a la resolución más habitual de las pantallas para PC.

A pesar del aparente poco atractivo del plan con anuncios, parece que a la compañía le está yendo bien con él, ya que ha comentado que los ingresos procedentes de ahí en Estados Unidos ya superan a los obtenidos a través del plan estándar. Otro aspecto a tener en cuenta es que los acuerdos de licencias recientes han permitido alcanzar una paridad media del 95% a nivel mundial de los contenidos en comparación con los planes sin publicidad. De esa manera Netflix se ha encargado de limar una de las principales quejas en torno al plan con anuncios.

Planes de Netflix para España

Planes de Netflix para España.

El plan con publicidad de Netflix cuesta 5,49 euros al mes desde España frente a los 7,99 del plan básico, los 12,99 de base del plan estándar y los 17,99 de base del plan Premium. La Gran N del VOD ha dado el carpetazo definitivo a los DVD y se está poniendo dura con la compartición de las cuentas al menos en Estados Unidos, mientras que como alternativa ofrece la posibilidad de usar dicha característica mediante un pago extra en España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá.

Como ya hemos dicho, el soporte para 1080p y dos transmisiones simultáneas no repercutirá en el precio del plan sin publicidad, al menos por ahora. Viendo el aparente éxito del plan, todo parece indicar que Netflix seguirá apostando por continuar en la misma línea para poder remontar y fortalecerse frente a una competencia cada vez más feroz.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído