Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 extenderá el alcance de CABC

Publicado

el

Windows 11 extenderá el alcance de CABC

Los canales de insiders de Windows 11 son una excelente ventana (nunca mejor dicho) para poder ver qué es lo que se está macerando en las cocinas de Microsoft para su sistema operativo. Esto es así desde hace ya años (anteriormente con Windows 10, claro está), y gracias a la reciente llegada del canal Canary, que además ha servido para unificar la nomenclatura de los canales para insiders de Windows y de Microsoft Edge, el tamaño de la misma ha crecido sustancialmente.

Como ya te contamos cuando este canal fue puesto en marcha, en principio las novedades y pruebas que afectan a componentes fundamentales del sistema operativo, como al kernel, se trasladarían al canal Canary, mientras que el canal Dev experimentaría un reinicio tras el cual empezaría a dar cabida al despliegue temprano de funciones del sistema operativo. Claro, aquí lo más complicado es determinar qué componentes son esos que se consideran fundamental, y cuales no son acreedores de dicha condición y, por lo tanto, se probarán en Dev.

Por otra parte, ¿no te ocurre en ocasiones, con Windows 11, que encuentras funciones interesantes pero que están limitadas a determinadas condiciones? CABC (Content Adaptive Brightness Control, Control de Brillo Adaptable al Contenido) es, en mi opinión, un ejemplo perfecto de ello, pues esta función, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para proporcionar una experiencia de visionado más uniforme y economizar batería, actualmente solo se puede emplear cuando el ordenador está desconectado de la red eléctrica.

Windows 11 extenderá el alcance de CABC

Esto puede estar cerca de cambiar ya que, según podemos leer en el blog de insiders del canal Canary, el Control de Brillo Adaptable al Contenido de Windows 11 ya se está probando en portátiles enchufados, y pronto también en equipos de sobremesa. Esta prueba la podemos encontrar en Windows 11 Insider Preview Build 25346, siguiendo la ruta Configuración > Sistema > Pantalla y, en «Brillo y color» encontraremos un nuevo selector con los modos Desactivado, Siempre y Solo con batería

Aunque el ahorro de batería es clave en los ordenadores portátiles cuando se están alimentando de la misma, la eficiencia energética es importante en todos los casos, ya sea en sistemas portátiles o de escritorio. Y además contar con una función como esta puede ser la opción predilecta para muchos usuarios, que prefieran una experiencia de visionado con menos oscilaciones en este sentido. Dado que la prueba se está llevando a cabo en el canal Canary es probable que todavía tengamos que esperar un tiempo hasta que llegue a Windows 11.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído