Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Galaxy A24 empieza a ver la luz con algunas de sus especificaciones

Publicado

el

Samsung Galaxy A24

Samsung Vietnam se ha adelantado para confirmar la existencia del Galaxy A24, la nueva generación de uno de los modelos de gama media más destacados del gigante surcoreano, publicando además algunas de sus especificaciones. A pesar de que los modelos tope de gama son los que suelen llevarse el protagonismo en los medios, a la hora de vender son las gamas medias y bajas las que dominan en el mercado de masas.

El Samsung Galaxy A24 es un smartphone que emplea una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas que funciona a una resolución nativa de 1.080×2.340 píxeles, una tasa de refresco que apunta a ser de 90Hz y con una muesca en la parte superior para soportar una cámara frontal de 13 megapíxeles. A nivel interno el SoC empleado sería un MediaTek Helio G99 acompañado de 6 u 8 gigabytes de RAM y 128GB de almacenamiento interno para datos ampliables mediante microSD.

En cuanto a la cámara trasera, ahí se implementaría una configuración triple con una principal de 50 megapíxeles y apertura de f/1.8; una gran angular de 5 megapíxeles, apertura de f/2.2 y ángulo de 123 grados; además de otra marco de 2 megapíxeles y apertura de f/2.4. Como características cuenta con flash LED y HDR y es capaz de grabar vídeo a una calidad de 1080p y 30 fotogramas por segundo.

Samsung Galaxy A24 especificaciones básicas

En cuanto a conectividad dispondría de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac con banda dual, Bluetooth 5.3, USB Type-C 2.0 para transmisión de datos y recarga de la batería y un conector jack de 3,5mm para conectar unos auriculares de toda la vida (o unos altavoces, aunque no suela ser lo habitual). La batería sería de 5.000mAh y se cargaría mediante cable a 25 vatios.

Las dimensiones del Samsung Galaxy A24 son de 162,1 x 77,6 x 8,3 milímetros y su peso aproximado de 195 gramos. Se espera que la configuración base del smartphone tenga un precio de unos 200 euros y estará disponible en colores negro, verde lima, azul degradado y rojo oscuro. Las fechas de lanzamiento al mercado no están claras, pero todo apunta a que el dispositivo verá la luz durante los próximos días o semanas.

Como ya hemos dicho, a pesar de que los modelos tope de gama (Galaxy S23 es el caso más reciente dentro de la marca) son los que acaparan la atención mediática, la realidad es que son dispositivos que van excesivamente sobrados para el usuario promedio, el cual por lo general se queda con modelos más modestos sobre todo por cuestión de precio. Esto convierte al Galaxy A24 de Samsung en una de las apuestas más importantes del gigante surcoreano en términos comerciales y volúmenes de ventas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído