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Unrecord, un juego que usa Unreal Engine 5 para lograr un acabado muy fotorrealista

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Unrecord

En las últimas horas se ha viralizado un vídeo de un juego creado con Unreal Engine 5 llamado Unrecord, el cual aparenta ser un shooter táctico en primera persona con un acabado gráfico que roza el fotorrealismo. El acabado gráfico es de una calidad tan alta que algunos han opinado que en realidad se trata de una grabación hecha con una cámara, pero el juego ya cuenta con su ficha en Steam, así que nos suponemos que es real.

Unreal Engine 5 se ha postulado como el motor que pretende representar todo un salto generacional en la calidad visual de los videojuegos. En su momento la demostración de Matrix sorprendió a propios y extraños, y este Unrecord, que es desarrollado por DRAMA, apunta a ser otra muestra de las capacidades del motor en un contexto de videojuego real.

Si uno hurga por Internet puede descubrir demostraciones de Unreal Engine 5 y otros motores potentes con un acabado gráfico muy elevado, rayando el fotorrealismo, así que el reto está en si Unrecord realmente se verá así cuando sea lanzado al mercado, aunque sea a costa de requerir un “ordenador de la NASA”. Por ahora no hay constancia de los requisitos de sistema y es muy importante mantener la prudencia ante un posible downgrade que frustre las expectativas.

El objetivo de DRAMA es hacer que Unrecord sea una experiencia narrativa e inmersiva, y para ello ha decidido apostar por Unreal Engine 5 y un acabado gráfico que perfectamente puede ser confundido con una grabación hecha con una cámara de vídeo. El propósito es que el jugador se encuentre con diálogos complejos, mecánicas de juego innovadoras, dilemas morales difíciles y un sistema de disparo único.

Los jugadores tendrán que investigar varios casos criminales en los que se tendrán que enfrentar a un gran elenco de personajes. Llegados a este punto, no hace falta ser un genio para intuir que la trama y la presentación jugarán un rol importante. Además, los usuarios podrán anticipar una gran variedad de secuencias del juego, así como numerosos giros de la trama.

Un aspecto curioso y posiblemente el que ha hecho dudar a algunos sobre la veracidad de Unrecord es la perspectiva, que será la de una cámara corporal. En el tráiler se puede apreciar que el movimiento del jugador no es fijo, sino que se va tambaleando como si se estuviera grabando con una cámara que está colocada en el traje o la indumentaria. Otras características que los desarrolladores pretenden ofrecer son un sistema de puntería aim down sights (ADS) auténtico y movimientos de las manos sin restricciones.

Unrecord todavía no tiene fecha de lanzamiento prevista, así que se supone que está en una fase temprana de su desarrollo. No se puede negar que su acabado gráfico, al menos por lo que se puede apreciar en el primer tráiler, es realmente impresionante, pero ahí andan las incógnitas de si podrá mantener el nivel hasta el lanzamiento y los requisitos de sistema que tendrá. Otro aspecto que algunos posiblemente critiquen sea la falta de calidad artística debido a que los esfuerzos se han volcado totalmente en el acabado técnico.

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