Conecta con nosotros

Noticias

ASUS y GEEKOM unen fuerzas para competir con los Intel NUC 13 Pro

Publicado

el

GEEKOM AS 6

El GEEKOM AS 6 es un nuevo mini-PC creado en colaboración con ASUS, que usa una base de hardware de AMD para batir en rendimiento al Intel NUC 13 Pro, la última computadora compacta del gigante del chip y referencia en este segmento.

Nos encantan los Mini-PCs y no nos extraña que sean los factores de forma mejor vendidos en ordenadores de sobremesas. La prueba la tenemos en las novedades que nos llegan semana tras semana. La que te traemos hoy es de altos vuelos, una de las configuraciones con gráfica integrada de mayor rendimiento que hemos visto hasta ahora, «lo que la convierte en la mejor opción para juegos y la oficina del futuro», según destacan en su anuncio.

El GEEKOM AS 6 ha sido creado por el integrador en colaboración con ASUS y de hecho incluye funciones con ASUS Enhanced Software y la aplicación de gestión MyASUS, que incluye entre otras funciones el control del ventilador Smart Fan y sus modos Performance y Quiet para equilibrar el ruido y el rendimiento necesario para mantener las temperaturas bajo control. 

El integrador apuesta por AMD en contraposición con el hardware Intel de los NUC más potentes a los que pone en la diana. Y para ello incluye procesadores como el Ryzen 9 6900HX de 8 núcleos y 16 hilos, junto a los gráficos Radeon 680M de mayor rendimiento que las iGPU Iris de Intel. El resto de especificaciones principales mantienen el alto nivel, como la memoria LPDDR5 que equipa y la doble unidad de estado sólido M.2 PCIe 4.0 de hasta 2 Tbytes.

GEEKOM AS 6

El AS 6 soporta las últimas normas de conectividad inalámbrica, WiFi 6E y Bluetooth 5.2, y también el estándar de conexión de periféricos, el USB4. Cuenta con dos salidas de vídeo HDMI 2.1 y un puerto DisplayPort 1.4, rematando con otros cinco puertos USB y los relativos al audio.

Preinstala Windows 11 y promete «una experiencia de élite para juegos, trabajo de oficina y otros escenarios». Nos falta conocer su precio de venta para situarlo, pero tiene muy buena pinta para triunfar en la gama alta de las computadoras compactas con gráfica integrada.

Lo más leído