Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10, pero la descarga seguirá disponible

Publicado

el

licencias de Windows 10

Tal y como te contamos hace unos díasMicrosoft dejará de vender licencias de Windows 10 este mismo mes. Sin embargo, parece que será posible seguir descargando el sistema, esto es, la imagen de instalación, desde la página oficial.

En concreto, será el próximo 31 de enero de 2023, en apenas unos días, cuando Microsoft deje de vender licencias de Windows 10, tanto para la edición Home como para la Pro. El motivo es, obviamente, la promoción de Windows 11, la versión del sistema en la que Microsoft está volcando todo el esfuerzo de desarrollo, pero que no termina de despegar en cuota de mercado por diferentes razones.

A ello hay que sumarle el tiempo de soporte que le queda a Windows 10, un par de años, si bien la actualización de Windows 10 a Windows 11 es una de las vías de acceso más comunes a la nueva versión. En todo caso, Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 en breve. La advertencia se encuentra ya bien visible en las páginas oficiales de Windows 1o Home y Windows 10 Pro.

«El 31 de enero de 2023 será el último día que se venda esta descarga de Windows 10. Windows 10 seguirá recibiendo soporte técnico hasta el 14 de octubre de 2025 con actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger tu PC contra virus, spyware y otro malware«, informa Microsoft.

Microsoft mejorará la impresión en Windows 10 22H2

Claro que como decíamos en la primera nota que publicamos, no es ninguna tragedia, cuando hablamos de licencias que cuestan la friolera de 145 euros la edición Home y 259 euros la edición Pro. Existiendo promociones como las que te traemos habitualmente, en las que puedes comprar licencias originales de Windows 10 Home por 12,5 euros o una de Windows 10 pro por 14,1 euros (son licencias OEM, pero por el precio que tienen siguen siendo una mejor inversión) es irrelevante.

Sin embargo, que Microsoft deje de vender licencias de Windows 10, no significa que tenga planeado eliminar los medios de descarga de las imágenes de instalación del sistema, al menos por el momento. Así lo indica la compañía en la documentación del producto, según recogen en Windows Latest, cuya actualización se mantendrá hasta el mismo 14 de octubre de 2025.

Así que puede que Microsoft ya no venda licencias de Windows 10, pero permitirá seguir descargando el sistema y en cuanto a su activación, los casos de uso son múltiples, pero de necesitarlo… ya lo has visto: hay revendedores con stock de sobra y precios mucho más atractivos que los que ofrece la propia Microsoft.

Mira aquí cómo activar Windows con una licencia original.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído