Conecta con nosotros

Noticias

Corsair MP700, un SSD ultrarrápido para exprimir el poder de PCIe 5

Publicado

el

CORSAIR MP700

CORSAIR ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su SSD MP700, la cual va por interfaz NVMe para sacar todo el partido a las velocidades proporcionadas por PCIe 5.0 y con la compatibilidad de siempre al emplear el factor de forma M.2 2280.

El CORSAIR MP700 es una unidad de estado sólido ultrarrápida que se apoya en la tecnología 3D TLC NAND de alta densidad y que es capaz de alcanzar hasta los 10.000 megabytes por segundo tanto en lectura secuencial como escritura secuencial, si bien para lograr eso hay que emplear una buena disipación. De manera oficial se apoya en la interfaz PCIe 5.0 de cuatro carriles (x4), funciona con un voltaje de 3,3 y soporta cifrado AES de 256-bit como medio para proteger los datos del usuario.

Además de las especificaciones del propio SSD, el CORSAIR MP700 soporta la característica DirectStorage de Microsoft, que permite a todo software que la implemente (principalmente videojuegos) transferir a la GPU las tareas de descompresión de los datos instalados en las unidades SSD, permitiendo así reducir el uso de la CPU y los tiempos de carga. Eso sí, DirectStorage solo está presente en DirectX 12 y en el software cuyo desarrollador haya decidido implementarla.

Funcionamiento de DirectStorage

Funcionamiento de DirectStorage.

CORSAIR MP700 es un SSD diseñado con el objetivo de aprovechar al máximo las plataformas AMD e Intel de última generación y de ofrecer la experiencia más ágil con el sistema, aunque eso no debería de impedir su uso en plataformas más antiguas a cambio de la esperada reducción de la velocidad en la transferencia de datos.

El SSD CORSAIR MP700 está disponible con espacios de almacenamiento de 1TB y 2TB para que así el usuario pueda disfrutar de los videojuegos de última generación sin tener que preocuparse por el espacio disponible. La variante con menor cantidad de almacenamiento tiene un precio de venta al público de 194,99 euros, mientras que la que dispone de mayor cantidad cuesta oficialmente 319,99 euros.

Lo más leído