Conecta con nosotros

Noticias

Zoho lanza Ulaa, su propio navegador enfocado en la privacidad y la productividad

Publicado

el

Ulaa

¿Echabas en falta más opciones en lo que a navegadores web se refiere? Pues toma Ulaa, el navegador de Zoho para PC (Linux, Mac, Windows) y móvil (Android, iOS) y un nuevo derivado de Chromium con sus particularidades que añadir a la lista.

Pero primero, hagamos una breve introducción de Zoho, una compañía india al más puro estilo del antiguo Google por cuya estética y oferta se la comparó en su día con el gigante de Internet. Aún a día de hoy se parecen en cierto modo, y es que con una cuenta de Zoho tienes acceso a un gran ecosistemas de aplicaciones de productividad en la nube como correo electrónico, documentos, calendario, notas, etc.

Pues bien, Zoho ya tiene su propio navegador web basado en Chromium (113), Ulaa, que todavía se mantiene en fase beta para móviles, pero que en PC estrena versión estable. Y es, cuando menos, un proyecto curioso por la mezcla de características conocidas, pero también exclusivas que ofrece. Sus desarrolladores describen a Ulaa como «un navegador que respeta tu privacidad, protege tus datos personales y está diseñado para actualizar tu forma de trabajar».

Ulaa

Ulaa en Windows 11

De acuerdo a la información que figura en el sitio oficial de Ulaa, el navegador cuenta con numerosas características de seguridad y privacidad como estadísticas anónimas, una política de actualizaciones de seguridad de 24 horas, actualización automática en todas las plataformas, reseteo automático de la ID del navegador, aislamiento de la geolocalización, bloqueo de cookies y otros datos con terceros, sin uso de API comprometidas…

A falta de probarlo, lo cierto es que la sección de privacidad y seguridad de Ulaa está repleta de opciones, incluyendo bloqueo de publicidad y rastreadores, de huellas de seguimiento, filtros de social media, de minado…

En segundo lugar, Ulaa destaca por enfocarse en la productividad con herramientas como su propio gestor de pestañas, agrupamiento inteligente de pestañas, una página de nueva pestaña diseñada para ofrecer un vistazo rápido de los datos, integración con Zoho Notes y una selección ed modos preestablecidos según el caso de uso con los que separar las diferentes actividades que uno puede realizar con el navegador.

Esos modos son personal, trabajo, niños, desarrollo y uno más que básicamente deja el navegador en una especie de kilómetro cero para que el usuario lo utilice como le dé la gana. Pero ¡en qué consiste exactamente esto de los modos? En el tipo y la disposición de las funciones que Ulaa pone en primer plano, o limitando algunas cosas, como sucede con el modo infantil.

Para cambiar rápidamente de uno a otro, el modo de cambio dinámico, otra característica exclusiva de Ulaa.

Por supuesto, Ulaa ofrece también sincronización de datos entre dispositivos, para lo cual lo único necesario es una cuenta de Zoho, que a su vez da acceso a un montón de servicios aparte.

Por lo demás y a falta de probarlo como corresponde, Ulaa es lo que te esperaría de cualquier derivado moderno de Chromium: un navegador rápido, estable -al menos con un uso corto y sencillo- y compatible con las extensiones de Chrome, con el que comparte muchas de las características directamente heredadas de Chromium… Y al que parece querer, de manera muy cutre, copiar hasta el horroroso logo e icono de la aplicación. Otra cosa que necesita es completar la traducción a otros idiomas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído