Conecta con nosotros

Análisis

Horizon Forbidden West: Burning Shores, un viaje perfecto hacia las Costas Ardientes

Publicado

el

Horizon-Forbidden-West-Burning-Shores-portada

Horizon Forbidden West: Burning Shores ya está aquí para ampliar el mundo de Horizon Forbidden West con nuevas aventuras en una expansión que cumple a la perfección con su cometido, darnos más horas de juego con misiones a muy buen nivel y algunas novedades. de esta forma podremos viajar con Aloy a un nuevo territorio por descubrir repleto de cosas que hacer. Veamos en profundidad que nos espera en esta expansión que, a tener en cuenta, está disponible solo para Playstation 5.

Horizon-Forbidden-West-Burning-Shores1

Tras pasarnos la trama principal del juego, requisito indispensable, recibiremos la llamada de un viejo conocido para darnos cierta información sobre algo que está ocurriendo en un archipiélago conocido como las Costas Ardientes, o lo que fue en el pasado una parte de Los Ángeles. Allí nos toparemos con un asentamiento de los Quen, quienes se encuentran en una situación delicada debido a los efectos colaterales que está produciendo nuestro motivo de la misión. Por tanto, nuestro destino se liga al de Seyka, una de sus ciudadanas más implicadas en buscar una solución a lo que está ocurriendo.

Horizon-Forbidden-West-Burning-Shores4

Será así como nos tocará embarcarnos en varias misiones muy similares a las que pudimos jugar en el juego original acompañadas, cómo no de diferentes misiones secundarias, secretos y retos completamente nuevos que podremos ir descubriendo y completando según exploremos las Costas Ardientes. Y cómo no, también habrá nuevas máquinas, equipamiento y habilidades por desbloquear para hacer el juego aún más rico. Con todo, nos encontramos con una expansión del juego en todos los sentidos. De esta forma, si queréis conocer más sobre cómo es el juego original, podéis leer nuestro análisis.

Horizon-Forbidden-West-Burning-Shores2

Y para ser una expansión, hay que decir que hay diferencias interesantes tanto en la jugabilidad como en el apartado técnico. En el primer punto podemos ver cómo las misiones van más al grano, nuestra sensación es de que avanzamos más en cada paso que damos siendo algo que nos genera más sensación de recompensa. En el segundo punto, al ser una expansión exclusiva para Playstation 5, nos encontramos entornos más ricos y detallados. No es una diferencia abismal, pero sí suficiente para que el juego nos deleite con escenas muy bien trabajadas.

Horizon-Forbidden-West-Burning-Shores3

Sobre su duración, desviándonos del camino principal para poder hacernos con algunas armas nuevas y mejorarlas, nos lleva en torno a unas 10 horas completar la historia. Pero como siempre, si queremos completar todos los extras, nos llevará unas cuantas horas más. Teniendo en cuenta el precio de la expansión a nosotros nos ha parecido más que suficiente.

Horizon-Forbidden-West-Burning-Shores

En resumen, estamos ante una expansión muy continuista sobre el juego original pero que, teniendo en cuenta que a nosotros nos gustó mucho, nos parece perfecta. Así, tenemos más mundo que explorar acompañado de varias novedades que nos hacen disfrutar de unas cuantas horas de juego más con Aloy. Y todo sea dicho, el final de la misión principal está a la altura de la del juego original.

Valoración final
9.4 NOTA
NOS GUSTA
Mejora del apartado gráfico
Todos los extras añadidos
A MEJORAR
No está disponible para Playstation 4
RESUMEN
Una expansión perfecta para disfrutar de más aventuras con Aloy en un entorno aun más espectacular que el del juego original.
Gráficos y sonido10
Jugabilidad9.5
Innovación9.5
Duración8.5

Lo más leído