Conecta con nosotros

Noticias

La consola portátil de Orange Pi está a punto y gustará a los jugones

Publicado

el

consola portátil de Orange Pi

Las consolas portátiles han vuelto a resurgir de la mano de la Nintendo Switch, la Steam Deck y las variantes que han llegado al mercado de distintos integradores y también de grandes fabricantes como ASUS que tiene en la Ally una de las más interesantes. Se rumorea que Sony volverá a este mercado con la PlayStation Vita 2 y seguramente ese lanzamiento suponga el revulsivo final para estos dispositivos.

Orange Pi, la marca de guerra del grupo chino Shenzhen Xunlong, bien conocida por desarrollos alternativos a las Raspberry, quiere diversificar catálogo y está preparando una máquina de mano para juegos que podría ser muy interesante en características /precio.

consola portátil de Orange Pi

La variante de más rendimiento utilizaría un procesador x86 Ryzen 7 7840U con gráficos Radeon, acompañado de 16 GB de RAM, SSD de 512 GB para almacenamiento y Windows 11 como sistema operativo. Se habla de un precio de venta de 3.499 yuanes, unos 500 dólares al cambio, un precio bastante atractivo para como está el mercado, pero también es posible que este sea el precio solo para China y cueste más en el mercado internacional.

También se habla de un modelo intermedio con procesador AMD Ryzen 7 6800U que podría costar unos 360 dólares. El tercer modelo y más económico, cambiaría su arquitectura a ARN, con un modelo Rockchip RK3588S usado en varias computadoras de placa única y que podría costar apenas 250 dólares.

Se espera que la consola portátil de Orange Pi cuente con palancas analógicas duales, un D-Pad, botones de acción, gatillos, así como dos botones más en la parte posterior del dispositivo. En las imágenes que se han filtrado hasta ahora, vemos los botones Inicio y Seleccionar, así como lo que parece ser un menú, aplicaciones recientes o botones de cambio de aplicación.

Dispondrá de un ventilador para refrigeración activa, un sensor de luz ambiental, un micrófono y hasta una cámara trasera, inusual en este tipo de dispositivos. En cuanto a puertos, vemos un conector para auriculares de 3,5 mm, un lector de tarjetas microSD y tres puertos USB, al menos uno en formato Tipo-C. Su precio, no definitivo, está bastante bien para su configuración.  Esperaremos.

Lo más leído