Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp llega en fase beta a Wear OS y requiere de un móvil para funcionar

Publicado

el

Wear OS

WhatsApp ha anunciado la apertura de la beta de su aplicación para Wear OS, la versión del sistema operativo Android orientada a wearables y que principalmente se encuentra en relojes presuntamente inteligentes. Es importante tener en cuenta que de momento, al menos oficialmente, no es un producto para ser usado en el día a día, pero aquellos que estén interesados pueden probarlo para reportar fallos y otros detalles a la desarrolladora.

La beta de WhatsApp para wearables basados en la tecnología de Android está disponible a partir de Wear OS 3, que puede ser encontrado en esa versión u otra posterior en dispositivos como el Galaxy Watch 5, el Pixel Watch y otros. La aplicación ofrece bastantes de las posibilidades disponibles en las compilaciones para móviles, entre ellas mostrar los contactos y las conversaciones recientes y permite envíar mensajes tanto en formato texto como voz.

WhatsApp para Wear OS

Hay que tener en cuenta que, para acceder a la aplicación para Wear OS, es necesario tener instalada la versión beta de WhatsApp en el teléfono, más concretamente la versión 2.23.10.10+ en los dos frentes. Después de instalar la compilación dirigida a wearables que funcionan con la tecnología de Google y ponerla en ejecución, al usuario se le mostrará un código alfanumérico de ocho dígitos que tendrá que ingresar en el móvil. Esto permitirá, como es obvio, vincular los dos dispositivos.

Tras iniciar sesión en el wearable, en ese dispositivo aparecerá una lista de conversaciones recientes junto a la Configuración y una opción para “Abrir en teléfono”, la cual no necesita de ninguna explicación. Después de pulsar sobre cualquier conversación, ya sea individual o grupal, aparecerán los mensajes, imágenes enviadas y demás elementos típicos en este tipo de aplicaciones.

Vincular WhatsApp para Wear OS con un móvil

En la parte inferior de cada conversación es posible enviar un mensaje de voz o en formato texto con el teclado virtual del sistema. Como es de esperar, el usuario puede ver y escuchar los mensajes de los otros participantes en las conversaciones. La aplicación también es capaz de mostrar la cantidad de mensajes no leídos.

Como vemos, WhatsApp para Wear OS llega cumpliendo en buena medida con lo que se puede esperar de la aplicación, sobre todo en lo que respecta a minimizar el uso del smartphone. Por otro lado, veremos si esta incorporación sirve para dar un impulso a un sector que está ahí, pero que posiblemente no sea el éxito de masas que algunos esperaban.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído