Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi supera a Apple en wearables y el segmento crece

Publicado

el

wearables

Xiaomi ha superado a Apple para recuperar el primer puesto en wearables, un segmento en plena tendencia al alza que por fin comienza a despegar.

Xiaomi vendió 6,9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2018, tras aumentar ventas un 90% interanual y acaparar el 21,5% de cuota de mercado. Apple también creció de manera importante, un 54% hasta 4,2 millones de unidades.

Conviene reseñar que el liderazgo de Xiaomi está cimentando en sus pulsera cuantificadoras económicas, Mi Band, mientras que las ventas de Apple son exclusivamente producto de sus relojes inteligentes Watch, mucho más caros y que le reportan mayores beneficios que a Xiaomi.

El especialista Fitbit sigue en tercera posición con 3,5 millones de unidades vendidas, pero no logra recuperar un puesto de privilegio que ocupó años pasados. Huawei es el siguiente con toda una nueva gama de producto y subiendo lo mismo que en smartphones. Completa el top-5 Samsung, aprovechando la nueva asociación con Google para la creación de modelos como el Galaxy Watch con Wear OS.

wearables

Las ventas totales de wearables alcanzaron 32 millones de unidades en el tercer trimestre de 2018. Un 21% de subida interanual, de acuerdo con los datos de la consultora IDC.

Explosión de wearables

Después de unos años que podemos considerar de fracaso frente a las espectaculares previsiones de comienzos de la década, el grupo de dispositivos inteligentes vestibles comenzará a despegar si se confirman los datos de la consultora Gartner, con previsiones que hablan de triplicar las ventas en tres años.

Aunque todos los segmentos crecerán, Gartner cree que dos tipos serán los que más impulsen el mercado. Uno de ellos serán los denominados “hearables“, auriculares con funcionalidades adicionales como la traducción de idiomas, control de la salud del usuario o casi cualquier cosa con un procesamiento local suficiente para alimentar a un asistente de Inteligencia Artificial.

El segundo grupo será los “Smart Clothing“, ropa o calzado capaz de medir la actividad y rendimiento del usuario. Para este grupo, Google tiene una iniciativa en colaboración con Levis denominada Proyecto Jacquardque se promociona como “la primera plataforma digital a gran escala creada para ropa inteligente”

mercado del wearable

También crecerá con fuerza el que hasta ahora era el grupo más conocido y mejor vendido entre wearables, los smartwatches o relojes inteligentes. Se espera que Apple siga dominando este segmento con sus Watch, aunque la nueva unión de Samsung con Google para la creación de modelos como el Galaxy Watch con Wear OS debe dar resultados para la plataforma Android.

Las pulseras electrónicas será otro grupo de interés de los consumidores, especialmente las cuantificadoras que ofrece parámetros de salud o actividad deportiva.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído