Conecta con nosotros

Noticias

La ASUS ROG ALLY con el Ryzen Z1 Extreme será lanzada al mercado a partir del 16 de junio

Publicado

el

ASUS ROG ALLY

ASUS ROG ALLY ha sido presentada oficialmente como una de las rivales más sólidas que va a tener la Steam Deck. La consola (más bien mini-PC con forma de consola híbrida) del gigante taiwanés ofrecerá mucha potencia a nivel de hardware, la compatibilidad de Windows y dará el pistoletazo de salida a los procesadores Ryzen Z1 de AMD, pero en el aire sigue quedando algo tan importante como el precio.

Los rumores más sólidos apuntaban en su momento a un precio para Estados Unidos de 650 dólares, una cantidad que subiría como mínimo en 100 cuando la ASUS ROG ALLY llegara a la Eurozona y tuviera un precio en euros. El medio alemán Computer Base ha logrado hacerse con dos pantallazos de dos tiendas diferentes que operan o que tienen representación en el mismo país: Mediamarkt y Saturn.

Tanto MediaMarkt Alemania como Saturn han borrado sus fichas de la ASUS ROG ALLY de sus tiendas electrónicas, pero no fueron lo suficientemente rápidas como para detener la difusión de la información. El precio de la consola en ambas tiendas fue establecido en 799,99 euros, lo cual entra dentro de la subida esperada cuando se pasa de Estados Unidos a la Eurozona, ya que en el país norteamericano los precios son sin impuestos.

El precio para Alemania no tiene por qué ser necesariamente el mismo que para España, pero en este caso apunta a que sí lo será. En el peor de los casos el espacio comunitario lo pone muy fácil para importar desde el país germano si allí la consola es más barata que aquí. Por otro lado, la fecha de lanzamiento ha sido programada oficialmente para el 16 de junio de 2023.

El precio de 799,99 euros que ha podido conocerse corresponde a la variante superior de la consola que emplea el procesador Ryzen Z1 Extreme, un modelo más potente que incluye en comparación dos núcleos físicos adicionales que proporcionan un total de cuatro hilos más, 24MB de caché total frente a los 22 que implementa el modelo base y una potencia gráfica que alcanza los 8,6 teraflops frente a los 2,8 que alcanza la variante estándar de la CPU.

Para el mercado de Estados Unidos los precios son de 599 dólares para la variante de la ASUS ROG ALLY con el procesador Ryzen Z1 estándar y de 699 dólares para el modelo con Ryzen Z1 Extreme. El resto de características, al menos por lo que se sabe por ahora, parece que serán las mismas.

Recordamos que la ASUS ROG ALLY emplea en su configuración base un procesador AMD Ryzen Z1, 16GB de RAM LPDDR5, 512GB de almacenamiento mediante SSD por PCIe, una batería de 40WHr que debería de otorgar una autonomía máxima de 8 horas y una pantalla de 7 pulgadas que funciona a una resolución nativa de 1080p y a una tasa de refresco máxima de 120Hz.

Características básicas de los procesadores AMD Ryzen Z1

 

A nivel de expansión sobresalen ROG XG MOBILE, una tarjeta gráfica externa que puede ser hasta GeForce RTX 4090 de NVIDIA, y una ranura que soporta MicroSD UHS-II para ampliar el almacenamiento.

El hecho de usar Windows 11 como sistema operativo le permite ejecutar con compatibilidad oficial todos los servicios populares del mundo de los videojuegos, entre ellos Steam, Epic Games Store, Xbox Game Pass, EA Play, Ubisoft Connect y Battle.net. Además, por cada unidad de la portátil vendida se regalan tres meses de suscripción a Xbox Game Pass. Os dejamos con el vídeo de transmisión del evento.

AVISO: La entrada ha sido actualizada a las 16:45 aproximadamente.

Lo más leído