Conecta con nosotros

Noticias

Google llevará Bard a los Pixel en forma de widget

Publicado

el

Google llevará Bard a los Pixel en forma de widget

Después del tímido lanzamiento de Bard, que fue anunciado públicamente en febrero y cuya beta se abrió, solo en Estados Unidos y Reino Unido a finales de marzo, esperamos noticias relevantes al respecto durante el Google I/O 2023, que se celebrará la semana que viene. No en vano, a principios de año todo apuntaba a que sería en el evento para desarrolladores de la compañía cuando ésta mostraría sus planes en relación con la inteligencia artificial como respuesta a ChatGPT. Sin embargo, la agilidad mostrada por Microsoft con el nuevo Bing activó todas las alarmas, e hizo que se vieran forzados a adelantar sus planes.

Hace unos días supimos de la salida de Google de Geoffry Hinton, toda una eminencia en el mundo de la inteligencia artificial, con el fin de poder prevenir abiertamente sobre los riesgos asociados a la IA, si bien también se preocupó de dejar bien claro que, en su opinión (y no es una opinión cualquier, pues hablamos de una persona que ha renunciado a un trabajo más que notable), «Google ha actuado de forma muy responsable«, lo que nos da una explicación de la velocidad con la que la compañía está afrontando el despliegue de Bard. Eso, por no olvidar que las valoraciones del chatbot hechas por algunos empleados de la compañía no son especialmente positivas.

Ahora bien, con más o menos razones, y más o menos loables, está claro que Google tiene que dar un golpe en la mesa, y que lo tiene que dar lo antes posible. Y, dada la proliferación de modelos y de chatbots que hemos experimentado durante los últimos meses, parece evidente que ya no basta con ofrecer un chatbot más. La clave es hacerlo destacar frente al resto, tanto en lo referido a funciones como a fiabilidad y, claro, también en integraciones del mismo.

Google llevará Bard a los Pixel en forma de widget

A este respecto, según podemos leer en 9to5Google, parece que los del buscador van a jugar una baza muy interesante, puesto que Google está trabajando en un widget de Bard para la pantalla de inicio de los Google Pixel. Según la información con la que cuenta este medio, dicho widget podría ser compatible con cualquier dispositivo con Android, pero en su estado de desarrollo actual, está configurado para funcionar exclusivamente en los smartphones de Google.

¿Cómo podemos interpretar esto? La semana que viene serán anunciados varios nuevos smartphones de la compañía, entre ellos el esperado y finalmente confirmado Pixel Fold. Así, y dado que Bard todavía se encuentra en fase de vista previa (y es más que probable que se mantenga así durante una temporada, aunque se permitan más accesos al mismo), podemos pensar que el primer despliegue de este futuro widget se emplee como un elemento que de más valor añadido a sus dispositivos.

No obstante, es evidente que el interés de la compañía es que Bard sea utilizado por tantos usuarios como sea posible, más aún desde que Bing ya no cuenta con lista de espera. Por lo tanto, podemos dar por seguro que a medio plazo dicho widget terminará por llegar a todos los usuarios de Android. Lo único que nos falta por saber es cuándo ocurrirá.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído