Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE emite una declaración sobre el voltaje SOC inferior a 1,3V en las placas base AM5 de AMD

Publicado

el

Medición del voltaje SOC en una placa base AMD AM5 de GIGABYTE

GIGABYTE ha salido al paso para aclarar las dudas que han ido surgiendo a raíz de las informaciones que se han publicado en diversos medios, donde daban por hecho que el voltaje SOC en sus placas base AMD AM5 es superior a 1,3 voltios, y que esto era todavía más evidente cuando se habilita en la BIOS y a nivel de configuración un perfil EXPO para aplicar overclock sobre la RAM.

Sobre este tema, en lo que respecta a la medición del voltaje SOC, el punto y el método de medición son fundamentales. Estos deben ser reales y fiables, porque el propio voltaje SOC podría introducir pequeñas variaciones.

Hay que tener en cuenta que la medición del voltaje SOC interno del procesador mediante la interfaz SVI3 es el indicador más importante para las placas base, y que será más bajo que el voltaje de salida PWM debido a diversos factores físicos que no se han tenido en cuenta.

Los usuarios pueden emplear el software HwiNFO para comprobar con precisión el voltaje SOC interno del procesador mediante la interfaz SVI3, el cual es indicado por la aplicación como “Voltaje CPU VDDCR_SOC (SVI3 TFN)”. Dicho valor se ve informado por el sensor interno del procesador, y es capaz de mostrar el voltaje real.

GIGABYTE emplea HwiNFO para monitorear el voltaje SOC en sus placas base AM5 y comprobar que se encuentra por debajo de los 1,3 voltios, dato que ha sido confirmado por AMD. Toda la línea de placas base AM5 de GIGABYTE, la cual está orientada a soportar los procesadores Ryzen 7000 del gigante rojo, sigue la directriz de voltaje SOC de 1,3 voltios establecida por AMD cuando EXPO está habilitado.

GIGABYTE trabaja en estrecha relación y de manera constante con AMD para seguir sus pautas y cumplir de forma plena con sus especificaciones y requisitos oficiales, todo con el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y totalmente fiables. La compañía ha publicado un vídeo a través del canal de AORUS en YouTube en el que muestra cómo medir correctamente el voltaje SOC en una placa AM5, y os lo dejamos justo a continuación.

Lo más leído