Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX 7600 GAMING OC 8G de GIGABYTE implementa una potente disipación y componentes duraderos

Publicado

el

GIGABYTE ha anunciado el lanzamiento de la Radeon RX 7600 GAMING OC 8G, su primer modelo y ensamblaje de la que ya es la nueva referencia de AMD en cuanto a gráficas dedicadas de gama media. Gracias a la implementación de la tecnología WINDFORCE, se encarga de mantener las temperaturas a raya para así garantizar el correcto funcionamiento y el mejor rendimiento en configuraciones gráficas altas sobre una resolución de 1080p, tanto para disfrute personal como a la hora de realizar transmisiones.

El sistema de refrigeración WINDFORCE implementado en la GIGABYTE Radeon RX 7600 GAMING OC 8G está específicamente diseñado para contener las temperaturas en contextos de gaming exigentes. Esto no solo sirve para presumir ante los demás, sino también para evitar problemas como el thermal throttling, un mecanismo de defensa que se encarga de reducir la potencia y poner las temperaturas bajo control cuando estas son excesivas.

Como se puede apreciar, la GIGABYTE Radeon RX 7600 GAMING OC 8G equipa tres ventiladores de hoja con tubos de calor compuestos de cobre y que giran alternativamente en contacto directo con la unidad de procesamiento gráfico (GPU). Esta potente configuración está acompañada de la tecnología Alternate Spinning, que se encarga de hacer que le ventilador central gire en la dirección opuesta a los ventiladores laterales. De esa manera se dirige todo el flujo de aire en la misma dirección y duplica la presión del aire mientras se reduce la turbulencia, además de disipar el calor de las partes superior e inferior de manera eficaz.

El uso de nano lubricante de grafeno permite prolongar la vida útil de los ventiladores WINDFORCE en 2,1 veces en comparación con otros modelos y además funcionan de manera muy silenciosa para no distraer al usuario en ningún momento. La placa posterior fortalece la estructura de la propia gráfica y evita que el PCB sufra daños. Por otro lado, GIGABYTE ha implementado en el costado de la gráfica un juego de luces LED que puede ser personalizado.

GIGABYTE Radeon RX 7600 GAMING OC 8G

GIGABYTE pretende también que la Radeon RX 7600 GAMING OC 8G ofrezca una alta durabilidad mediante el uso de componentes certificados con Ultra Durable, los cuales están presentes en los condensadores, los estranguladores y los MOSFET de baja resistencia. Esto, unido al potente mecanismo de disipación, ya deja entrever que el objetivo es poner a disposición un producto duradero y capaz de soportar las cargas más exigentes dentro de su contexto.

Por lo demás, no hay nada que sea un misterio a estas alturas, ya que la RX 7600 ha despejado las dudas que había en torno a ella para mostrarse como una evolución notable en comparación con la generación anterior de la misma gráfica (la RX 6600 estándar). Aquí ha influido, como no, las mejoras aportadas por la arquitectura RDNA 3, y además está por ver hasta dónde llegan los núcleos dedicados a la inteligencia artificial y los dedicados al trazado de rayos de segunda generación.

Las especificaciones básicas de la Radeon RX 7600, también presentes en el ensamblaje de GIGABYTE, son de 8GB de VRAM GDDR6, 2.048 shaders, una velocidad de la memoria de 18Gbps, un bus de memoria de 128-bit. Las velocidades de trabajo en modo turbo y gaming son 2.755MHz y 2.355MHz en la Radeon RX 7600 GAMING OC 8G, mientras que en el modelo de referencia las frecuencias son de 2.655 y 2.250 megahercios respectivamente.

Lo más leído