Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Alan Wake 2 para PC y precio de lanzamiento, será más barato en PC

Publicado

el

Alan Wake 2 portada

Remedy todavía no ha confirmado los requisitos de Alan Wake 2 para PC, pero gracias a una filtración hemos podido ver un listado bastante creíble que recoge tanto los requisitos mínimos como los recomendados. Es importante que tengáis en cuenta, antes de entrar a verlos, que este juego va a ser exclusivo de Xbox Series X-Series S, PS5 y PC, lo que significa que va a ser más exigente que los títulos de transición intergeneracional.

Por otro lado, hay que tener presente también que Alan Wake 2 será una exclusiva de la Epic Games Store, aunque no está claro si será total o temporal. Lo segundo sería lo ideal, porque significa que podremos comprarlo también en Steam dentro de un plazo de 6 meses y un año. Paciencia, al final este tipo de exclusivas no son nada nuevo, ya estamos acostumbrados a ellas, por desgracia. Dicho esto, vamos a ver qué hardware necesitaremos para poder jugar a este título en PC.

Requisitos mínimos de Alan Wake 2

  • Windows 10 de 64 bits.
  • CPU Ryzen 5 2600 o Intel Core i5-8400 (seis núcleos).
  • 12 GB GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 o Radeon RX Vega 56 con 8 GB de memoria gráfica.
  • DirectX 12.

Con esta configuración deberíamos poder jugar bien en 1080p, siempre que ajustemos el nivel de calidad gráfica. Como os he dicho al principio del artículo, esta información cuadra bastante bien, aunque al final es muy probable que el juego también funcione con configuraciones ligeramente inferiores.

Alan Wake 2

Requisitos recomendados de Alan Wake 2

  • Windows 10 de 64 bits.
  • CPU Ryzen 5 5600 o Intel Core i5-11600K (seis núcleos y doce hilos).
  • 16 GB GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 o Radeon RX 6600 con 8 GB de memoria gráfica.
  • DirectX 12.

Este hardware debería bastar para mover el juego con fluidez en 1440p, y la verdad es que es bastante razonable teniendo en cuenta los tiempos que corren, y que hoy por hoy podemos comprar una Radeon RX 6600 por poco más de 200 euros.

Fecha de lanzamiento y precio de Alan Wake 2

Está confirmado oficialmente que Alan Wake 2 llegará al mercado el 17 de octubre, y será un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas que os hemos dicho al principio de este artículo. La versión para consolas tendrá un precio de 59,99 euros, lo que significa que Epic Games Publishing no se ha subido al carro de los 70 euros.

La versión para PC estará disponible a través de la Epic Games Store con un precio de 49,99 euros, es decir, será diez euros más barata que la versión para consolas. Esto es una buena noticia para los jugadores de PC que, de momento, seguimos disfrutando de juegos más baratos en muchos casos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído