Conecta con nosotros

Noticias

Synology DSM 7.2, el mejor sistema para NAS se actualiza

Publicado

el

Synology DSM 7.2

Synology ha presentado el DSM 7.2, la nueva versión de su sistema operativo para NAS que ofrece novedades en almacenamiento y copia de seguridad inmutables, cifrado rápido de volumen completo, mejoras de rendimiento, controles de acceso más estrictos y capacidades de planificación de almacenamiento. La idea es mejorar el control, la gestión y la seguridad de unos datos que no paran de aumentar.

Los propietarios de un NAS saben de la importancia de un sistema operativo que sea capaz de sacarle partido a sus dispositivos de almacenamiento y red. Synology acaba de presentar la actualización del suyo, el DiskStation Manager que pasa por ser uno de los mejores del mercado y junto a su ecosistema de aplicaciones completísimo merece por sí mismo la compra de un dispositivo de este fabricante.

DSM 7.2, novedades

La nueva versión incluye mejoras en todo el ecosistema, incluyendo las aplicaciones y los servicios. Synology lo entrega gratuitamente para todos los propietarios de un NAS y entre las novedades podemos destacar:

Protección de inicio de sesión adaptable

La autenticación de dos factores (2FA) no suele estar activada. La autenticación multifactor adaptable (AMFA) ahora requiere confirmación cuando se accede a las cuentas de administrador de DSM desde conexiones externas que no son de confianza.

Nuevas defensas contra los ataques

Un bloqueo automático ampliado en DSM 7.2 cubre las conexiones SMB, lo que reduce significativamente la posibilidad de que los ataques de fuerza bruta tengan éxito contra credenciales más débiles. Los servidores QuickConnect ahora prohíben globalmente las direcciones IP después de varios intentos de autenticación fallidos.

Cifrado de volúmenes completos

El cifrado de volumen completo permite proteger carpetas compartidas, LUN y datos de paquetes contra el robo físico del sistema y las unidades, a la vez que aumenta la velocidad, la seguridad y la comodidad.

Notificaciones directas más eficaces

Más opciones de configuración ayudan a ajustar las reglas de notificación para garantizar la entrega de los mensajes críticos:

  • Destinatarios de correo electrónico ilimitados por regla.
  • Establezca canales de entrega personalizados por regla (correo electrónico, servicio Push, webhook)

Solo una cuenta

La compatibilidad ampliada con SSO Server y el protocolo de cliente de SSO en DSM 7.2 permite un cómodo acceso a una cuenta única independientemente del proveedor que se utilice.

Mayor rendimiento y eficiencia

DSM 7.2 agrega soporte para volúmenes de almacenamiento SSD M.2 NVMe en más sistemas, lo que permite un uso más flexible de las ranuras M.2 NVMe integradas. La deduplicación de SSD ve mejoras con la implementación de la eliminación de bloques cero en línea, lo que proporciona tiempos hasta un 25 % más rápidos al reducir la cantidad de datos que deben almacenarse. Con la tecnología de almacenamiento a nivel de bloque, las copias de seguridad iniciales del sistema completo son el doble de rápidas.

Escribir una vez, almacenar para siempre

Aplica técnicamente políticas de retención de datos con carpetas compartidas WriteOnce, que están bloqueadas para su modificación o eliminación. Protege las carpetas durante un periodo definido o deshabilite los cambios para siempre.

Checkmate, ransomware

La nueva función Immutable Snapshots de Snapshot Replication almacena de forma segura copias inmutables de sus datos para evitar el robo de credenciales de administrador.

DSM 7.2 ya está disponible gratuitamente para los NAS de Synology en el centro de descargas del fabricante. También se puede actualizar desde el mismo dispositivo.

Lo más leído