Conecta con nosotros

Noticias

Corsair actualiza su plataforma iCUE y el complemento de Elgato Stream Deck

Publicado

el

El ecosistema de software que ofrece Corsair es, sin duda, uno de los valores más importantes de la compañía estadounidense en todo lo que respecta a sus periféricos y componentes. Estoy hablando de iCUE, una plataforma que, como sabrán nuestros lectores habituales, nos permite controlar diferentes aspectos de periféricos y componentes, personalizar su iluminación LED RGB y crear efectos y patrones sincronizados.

Mantener al día la plataforma iCUE es fundamental no solo para que esta funcione de manera correcta, sino también para que siga ofreciendo una buena experiencia de uso. Corsair lo sabe, y por eso ha anunciado una importante renovación de dicha plataforma que trae mejoras importantes que afectan tanto al instalador como al inicio y la configuración.

Corsair actualiza su plataforma iCUE portada

Lo primero que destaca es una importante reducción del tamaño del instalador de iCUE, así como del archivo de instalación de dicha herramienta. Esto ha sido posible porque, gracias a la nueva arquitectura modular de iCUE, se realiza un proceso de reconocimiento de los componentes y periféricos que utilizamos, y de esta manera incluirá solo los ajustes que sean necesarios para todos ellos.

Si queremos ampliar las posibilidades de iCUE no hay problema, podremos instalar módulos adicionales como NVIDIA Broadcast, así como otros controles de iluminación de terceros y crear una interfaz iCUE más personalizada. Ya he tenido la oportunidad de probarlo, y debo decir que Corsair ha hecho un trabajo excelente con este importante lavado de cara que le ha dado a iCUE.

Por otro lado, la compañía californiana también ha confirmado el lanzamiento de un nuevo complemento de Corsair iCUE para Elgato Stream Deck. Con el podemos controlar a la perfección los ajustes de iCUE desde dicho periférico, la aplicación Stream Deck Mobile o las funciones de Stream Deck en las teclas macro del teclado CORSAIR.

Corsair actualiza su plataforma iCUE portada

Gracias a este nuevo complemento ahora podemos hacer muchas más cosas, como por ejemplo cambiar los perfiles de iluminación sobre la marcha, ver las temperaturas y estadísticas de nuestro PC o ajustar la velocidad de los ventiladores CORSAIR y los ajustes predefinidos de refrigeración, silenciar el micrófono, ajustar la ecualización y el sonido envolvente, y controlar NVIDIA Broadcast. Como no podía ser de otra forma también podemos personalizar tanto los iconos de las teclas como las imágenes que muestran.

Mejorar la experiencia de uso y reducir el consumo de recursos son dos importantes valores que Corsair ha aplicado a la perfección con estas actualizaciones, que ya están disponibles de forma gratuita a través de la web oficial de la compañía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído