Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo firmware para la ASUS ROG Ally mejora el rendimiento hasta en un 20%

Publicado

el

ASUS ROG ALLY

ASUS ROG Ally tiene mucho que demostrar, y con el fin de poder exprimir mejor dicho potencial, el gigante taiwanés de componentes de hardware y dispositivos ha publicado una nueva versión del firmware que permite mejorar el rendimiento hasta en un 20%.

Profundizando un poco en el nuevo firmware para la ASUS ROG Ally, es importante tener en cuenta que solo funciona en caso de tener instalados los drivers gráficos más recientes la mejora en el rendimiento que aporta va orientada principalmente a contextos de bajo consumo energético, de 9 y 15 vatios concretamente. Recordamos que hay dos variantes de la consola que emplean los modelos de APU AMD Ryzen Z1 existentes, pero por ahora solo la estándar ha sido comercializada, mientras la Extreme se espera que empiece a estar disponible a partir del 16 de junio.

El youtuber Dave2D ha publicado una serie de gráficas en las se puede ver los resultados a nivel de rendimiento del nuevo firmware en comparación con el anterior y ejecutando los juegos a la resolución de 720p en la variante estándar de la consola. Aquí se puede apreciar que la nueva versión del firmware aporta una mejora muy notable a nivel de rendimiento, de entre el 15 y el 20 por ciento, para situar a la ASUS ROG Ally a la misma altura que la AYANEO 2S, otra consola x86 que tiene la potencia por bandera.

La Steam Deck se ha quedado atrás, pero es importante tener en cuenta que el dispositivo de Valve tiene el foco puesto más en la eficiencia que en la potencia bruta, aparte de ser una tecnología más antigua al usar una APU con arquitectura Zen 2 a nivel de CPU y RDNA 2 para los gráficos integrados. Los Ryzen Z1 empleados por las variantes de la ASUS ROG Ally se basan en las arquitecturas Zen 4 y RDNA 3 respectivamente.

ASUS ROG Ally Vs Steam Deck Vs AYANEO 2S a 9 vatios

Cuando se trata de ejecutar videojuegos a 9 vatios, la Steam Deck todavía es capaz de mostrar cierta superioridad y es más, la consola de Valve es capaz de funcionar a 3 vatios cuando ejecuta videojuegos 2D de perspectiva isométrica y que son bastante ligeros en cuanto al uso de los recursos de hardware de la máquina. Con todas las décadas de existencia de la industria de los videojuegos, hay muchos títulos que fueron tecnológicamente punteros en su época, pero que en la actualidad pueden ser movidos en calidad ultra hasta por máquinas muy modestas.

La ASUS ROG Ally fue lanzada al mercado hace poco, así que es de esperar que todavía tenga un amplio margen de mejora tanto a nivel de firmware como de drivers y sistema operativo, y no solo en lo que respecta a generar una mayor cantidad de imágenes por segundo a través, sino también en un uso más eficiente de los recursos disponibles, y es que la autonomía ofrecida por la batería es un punto muy importante en estos dispositivos.

Lo más leído