Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 recibe unos «widgets» que permiten monitorizar la CPU, la GPU, la RAM y la red

Publicado

el

Windows 11

Monitorizar los recursos de la computadora es importante si uno hace un uso intensivo de ella o prueba software en desarrollo que puede desembocar en cosas como fugas de memoria (aunque eso también se encuentra en productos publicados oficialmente como estable), así que, como parte de la conferencia BUILD 2023, se anunció el desarrollo de unos widgets para Windows 11 que permiten monitorizar fácilmente el uso de la CPU, la GPU, la RAM, el uso de la red y más cosas.

Widgets para monitorizar los recursos de una computadora en Windows 11

Los nuevos widgets para monitorizar los recursos de la computadora en Windows 11 ya están disponibles a través de la versión preliminar de la aplicación Inicio de desarrollo, la cual puede ser obtenida a partir de la Microsoft Store o desde GitHub. Una vez se haya instalado la aplicación, el usuario tiene que presionar la combinación de teclas Win + W para abrir la sección de widgets de Windows, desde la cual será posible añadir los que permiten monitorizar los recursos de la computadora.

Añadir un nuevo widget en Windows 11

De manera alternativa es posible pulsar sobre el botón “+” que aparece al lado de cada widget para añadirlo. La versión preliminar de la aplicación Inicio de desarrollo ofrece por ahora widgets para la CPU, la GPU, la RAM, la red, la cadena de claves de SSH y varias herramientas para GitHub. La aplicación de origen insinúa que dichos complementos no han sido publicados todavía en fase estable, por lo que pueden dar fallos y problemas. Debido a eso, recomendamos a todos los usuarios tomar precauciones en caso de querer usarlos, sobre todo en lo que respecta a la realización de copias de seguridad.

Widgets de CPU y GPU en Windows 11

Veremos hasta dónde llega el desarrollo de estos widgets que permiten monitorizar los recursos disponibles en la computadora, porque, debido a su origen, no hay que descartar la posibilidad de que acaben descontinuados incluso antes de que lleguen a ser publicados en fase estable. No estamos ante un añadido que vaya a revolucionar la forma de usar Windows, pero sin duda será de gran utilidad para aquellos a los que le conviene estar pendientes para evitar problemas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído