Conecta con nosotros

Noticias

Meta presenta el dispositivo de realidad mixta, Quest 3

Publicado

el

Quest 3

Mark Zuckerberg ha presentado en sociedad el Quest 3, el nuevo dispositivo de realidad mixta de Meta. La elección de la fecha del anuncio esta misma semana no es casual y busca adelantarse al esperadísimo dispositivo de Apple que la firma de Cupertino presentará el próximo lunes en su conferencia con desarrolladores, WWDC 2023.

El Meta Quest 3 es tal y como te habíamos adelantado, una evolución del Oculus Quest 2 mejorado en ligereza y comodidad de uso, con un notable aumento de rendimiento y un mayor enfoque a la realidad mixta. Como la anterior versión, el dispositivo puede trabajar de forma totalmente independiente, pero también conectado a un PC a través del Oculus Link y con ello acceder a cualquier desarrollo compatible del ecosistema de Meta, el más completo del mercado del VR.

Dice Zuckerberg que es el «Quest más poderoso hasta el momento» y ofrece «el doble de potencia de procesamiento de la GPU» sobre el Quest 2. No se ha mencionado, pero se cree monta un SoC de Qualcomm especializado en VR. Tampoco se ha citado la cantidad de RAM ni de almacenamiento que incluye y otros aspectos importantes como la duración de la batería y la conexión inalámbrica que debería ser Wi-Fi 6E. Suponemos que tendremos todos esos datos en el Meta Quest Gaming Showcase.

El Quest 3 monta «la pantalla de mayor resolución jamás vista» en Meta, pero tampoco aquí se han mencionado todos los detalles. Sí confirmamos el rediseño de la parte frontal del dispositivo y las tres áreas de sensores verticales para equipar las cámaras de vídeo a color pass-through, que son las que permiten ver el mundo que las rodea y el sensor de profundidad del área central.

El dispositivo se ve más pequeño que el Quest 2 con «un perfil óptico un 40% más delgado», lo que incidirá en la mejora del peso prometida y en general su manejo ya que se podrá ajustar el IPD sin quitarse los auriculares y éstos se engancharán a la cabeza con una nueva correa de tela.

El VR estrena nuevos controladores, más cercanos en diseño a los que incluye Meta Quest Pro. Estos Touch Plus se han simplificado y se han eliminado los anillos de seguimiento externos. En su lugar, los hápticos TruTouch (que debutaron por primera vez en el modelo Pro) «te ayudarán a sentir la acción como nunca antes», promete Zuckerberg.

Software, disponibilidad y precio

El dispositivo podrá ejecutar la biblioteca de más de 500 aplicaciones y juegos de Quest 2 y, por supuesto, habrá una variedad de nuevos juegos diseñados para mostrar sus capacidades. Meta ha anunciado una veintena de nuevos títulos, incluyendo “Stranger Things VR, «una nueva versión del NFL Pro», el “Assassin’s Creed: Nexus VR” o el “Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord». También se han anunciado clásicos de SEGA y de otros estudios que están desarrollando para la plataforma.

El Meta Quest 3 estará disponible el próximo otoño en todos los mercados donde trabaja la firma de Zuckerberg. El precio de la versión con 128 GB de capacidad de almacenamiento será de 499 dólares. Notablemente más elevado que el Quest 2 en su lanzamiento. Decir que si no quieres saltar a la nueva generación el Quest 2 se mantendrá en el mercado y podrá adquirirse por 299 dólares a partir del 4 de junio.

Nos faltan conocer todos los detalles para conocer el potencial de este Quest 3 al que aún le faltan meses para el lanzamiento. Y es que Meta ha querido contraprogramar la presentación del dispositivo de Apple. En lo posible, porque el modelo de Cupertino tendrá poco que ver con estos Quest, estará enfocado a un público más profesional y será mucho, mucho más caro.

Lo más leído