Conecta con nosotros

Noticias

Brave estrena pestañas verticales y opción de copia de imagen a texto

Publicado

el

Brave

Brave 1.52 es la nueva versión del navegador del león, ese conocido por su enfoque en la protección de la privacidad y el mundo cripto, aunque en este lanzamiento que nos ocupa, su principal novedad es una de tipo práctico, lo cual también está muy bien. Y no es la única.

Conviene recordar igualmente que esta nueva versión de Brave aparece al calor de Chromium 114, base en la que se basa, valga la redundancia, y de la que toma sus novedades de base, cabe insistir. A modo de ejemplo, Chrome 114, aunque justo lo más destacado de ese lanzamiento está por llegar a Brave. En todo caso, Brave dispone de sus propias herramientas a este respecto, que no es otro que el de la mencionada protección de la privacidad.

Sin embargo, Brave 1.52 va en otro plan y si bien tiene cambios y mejoras que apuntan a los dos focos habituales, la funcionalidad es la estrella de este lanzamiento. A destacar, las pestañas verticales, una característica ya vista en otros navegadores que Brave implementa ahora de manera similar, pero con un toque propio. Por defecto, eso sí, la barra de pestañas horizontal clásica es la opción utilizada.

Brave 1.52

Las pestañas verticales se ven tal cual están en la imagen sobre estas líneas y, como es evidente, están recomendadas para escenarios de pantallas amplias en las que el espacio horizontal es mayor. No obstante, se ha incluido una opción para colapsar la barra, de manera que se reduzca aún más el espacio gastado. Al estar colapsadas, las pestañas solo muestran el icono del sitio y su despliegue funciona como la barra lateral del navegador, abriéndose cuando se acerca el cursor.

¿Cómo activar y desactivar las pestañas verticales? Bien desde el apartado de pestañas en la sección de aspecto de la configuración de la aplicación, bien a través del menú contextual de las pestañas, un método más rápido. Ten en cuenta que cuando utilices las pestañas verticales, estas se situarán en la parte izquierda, desplazando a la derecha el panel lateral regular del navegador donde se encuentran los marcadores, la lista de lectura y demás.

Brave 1.52

Por último, esta nueva versión de Brave trae otra novedad, una tan curiosa como es la opción de copiar el texto de una imagen, una funcionalidad conocida que el navegador implementa, de momento, solo para los usuarios de Windows. Hay aplicaciones para esto e incluso extensiones, pero que el navegador te lo dé de serie siempre es de agradecer.

Bueno, y una más: comienza a extenderse entre todos los usuarios la página de novedades, una que se mostrará cada vez que el navegador se actualice y en la que, al estilo de Chrome, se resumen las novedades de la versión. Además, ya está traducida al español. Puedes verla en ese enlace. Y en este otro, las notas de lanzamiento, con todos los detalles listados.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído