Conecta con nosotros

Noticias

‘Super Mario Bros. La película’ ya es la segunda película animada más taquillera de la historia

Publicado

el

Super Mario Bros. La película

El fontanero más dicharachero del mundo de los videojuegos parece no tener techo en lo que a su flamante adaptación cinematográfica se refiere y no es una forma de hablar, pues ya se puede decir que Super Mario Bros. La película se ha convertido en la segunda película animada más taquillera de la historia tras superar al clásico de Disney Frozen y acumular una recaudación a nivel mundial de más de 1.295 millones de dólares.

Este nuevo hito llega justo un mes después de que la película de Universal, Illumination y Nintendo se coronase como la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia a mucha, mucha distancia de la segunda, y casi dos meses después de su estreno en cines, donde ya comenzó su andadura arrasando y con visos de sorprender, tal y como se está demostrando. Además, en los dos frentes en los que competía: las adaptaciones de videojuegos y las películas de animación.

No parece probable, sin embargo, que Super Mario Bros. La película consiga subirse a lo más alto de la lista, habida cuenta de que la película lleva exhibiéndose dos meses en salas y de que le queda un salto de más de 150 millones de dólares por cubrir, pero lo mismo decíamos el mes pasado con respecto a la posición que ostentaba entonces y mira cómo está la cosa ahora.

Super Mario Bros. La película

La primera de la lista, la película de animación más taquillera de la historia, por si te lo preguntas, es Frozen II, también de Disney y que con una recaudación a nivel mundial de más de 1.450 millones de dólares, se antoja como imposible de superar. Aunque dependiendo de la lista que mires, es una u otra, pues hay quien considera a El rey león, el remake de 2019, como una película de animación y en ese caso, no hay competencia que valga.

Para más datos, el remake de El rey león logró amasar una fortuna de más de 1.660 millones de dólares en su taquilla global. A modo de curiosidad, es la novena película más taquillera de la historia, por detrás de pelotazos del Universo Cinematográfico de Marvel, de Star WarsJurassic WorldTitanic o Avatar, entre otras. Dicho esto, se trata de una producción más cercana a la acción real que a la animación clásica, por más que sea puro CGI.

En la lista total, Super Mario Bros. La película ocuparía el décimonoveno puesto, lo cual es de igual forma toda una hazaña para una película basada en un videojuego cuyo guion comprende un niño de tres años sin perderse, pero que aun así ha encandilado a la mayor parte del público de todo el mundo, que no a la crítica. Pero a quién le importa lo que diga la crítica en estos casos, en los que público y sobre todo taquilla, hablan por sí solos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído