Conecta con nosotros

Noticias

LG StandbyMe Go o cómo llevar una pantalla portátil a cualquier parte en un maletín

Publicado

el

LG StandbyMe Go

LG StandbyMe Go es básicamente una pantalla empaquetada en un maletín de transporte. Un producto curioso, a medio camino entre un televisor portátil pequeño y un tablet gigante. Te puede gustar o no, pero estos desarrollos se agradecen por distintos e innovadores.

Hace un par de años LG estrenó la serie StandbyMe como una pantalla con soporte que permitía su movimiento por cualquier oficina u hogar y con funcionamiento independiente por su batería integrada. Ahora presenta un segundo modelo que a diferencia del primero que solo podía usarse en dependencias concretas, apuesta por la movilidad total ya puede moverse y usarse en cualquier parte.

LG StandbyMe Go

Como verás en las imágenes, por fuera es un maletín como el que usamos en transporte. Bueno, un poco más grande con dimensiones de 670 x 433 x 119 mm cuando está cerrado. El maletín dice haber pasado las pruebas de tipo militar MIL-STD-810H para resistencia a golpes, caídas, polvo y vibraciones. Cuenta con un asa para facilitar el transporte.

LG StandbyMe Go

Lo interesante de este LG StandbyMe Go está en su interior, con una pantalla LCD multitáctil de 27 pulgadas de diagonal y resolución nativa FHD para 1920 x 1080 píxeles, unida a un soporte que le permite ajustar la altura y el ángulo de la pantalla o incluso girarla 90 grados para usarla en orientación vertical. Hay un compartimento para guardar un control remoto, un cable de carga y otros accesorios.

La pantalla, que podemos considerar un tablet gigante, cuenta con cuatro altavoces y es compatible con los estándares de sonido Dolby Vision y Dolby Atmos. Consume 20 vatios y cuenta con una batería integrada que promete hasta 3 horas de autonomía con una sola carga.

La pantalla está gobernada por el sistema operativo webOS, un Linux Mobile que LG usa en sus televisores. Es compatible con el AirPlay de Apple y la duplicación de pantalla para Android e iOS con el Mobile Screen Mirroring de LG. Dispone de aplicaciones para los servicios principales de streaming, la función NFC de tocar para emparejar y conexión inalámbrica para conectar periféricos y accesorios. Se puede manejar con los controles táctiles, por el control remoto incluido y también por control por voz. Incluye conexiones para HDMI y USB. 

Ciertamente muy chula esta pantalla portátil empaquetada en un maletín. Frente a la similitud de diseños en todas las gamas de producto tecnológico, algo distinto que siempre se agradece. No se ha facilitado precio ni disponibilidad para este LG StandbyMe Go.

Lo más leído