Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft llega oficialmente a los Chromebooks

Publicado

el

Minecraft llega oficialmente a los Chromebooks

Con permiso de Doom y su capacidad de ejecutarse en prácticamente cualquier tipo de dispositivo, Minecraft se ha destacado, desde hace muchos años, por su gran alcance en lo referido a plataformas. Por una parte, que la versión original del mismo estuviera programada en Java (y en realidad sigue estándolo a día de hoy) ya permitió que llegara, automáticamente, a cualquier sistema capaz de ejecutar una máquina virtual de Java y que cumpliera con los requisitos mínimos. Y, por otra, ya fuera directamente Mojang, o mediante una colaboración con terceros, su presencia también se extendió rápidamente a smartphones, tablets y consolas.

No diré, claro, que esa sea la principal razón de su popularidad, pues está claro que no es así, pero del mismo modo también resulta innegable que su espíritu multiplataforma ha contribuido de manera importante a su éxito, pues prácticamente cualquier usuario, tuviera el tipo de dispositivo que tuviera, podía sumergirse en el juego que más ha hecho por reivindicar el píxel y los diseños gráficos anacrónicos, al hacerlo desde una propuesta de juego realmente amplia y variada.

Hoy se ha producido, finalmente, el esperado lanzamiento de Minecraft 1.20 Trails & Tales, la nueva actualización del título de Mojang que trae la esperada mecánica de arqueología, un nuevo bioma y otra serie de novedades que repasaremos próximamente. Como viene ocurriendo con las últimas versiones, la actualización llega de manera simultánea a las versiones Java y Bedrock, así como a Android y a iOS, de modo que todos los jugadores puedan empezar a disfrutar, desde hoy mismo, de todas estas novedades.

Animación del logo de Chrome en un Chromebook en Minecraft

La buena noticia es que, además, se suman nuevos potenciales usuarios, ya que Minecraft 1.20 debuta también en Chromebooks, ampliando una vez más el ya más que extenso alcance del título. No es una sorpresa la llegada del título de Mojang a la plataforma de Google, pues ya iniciaron una fase beta pública el pasado mes de marzo, pero desde entonces no se habían producido más noticias al respecto, por lo que la fecha de lanzamiento era una incógnita hasta hoy.

El precio de venta de la versión de Minecraft para ChromeOS es de 19,99 euros, pero algo muy interesante es que incluye también la licencia para la versión de Android (eso sí, son versiones distintas). Por su parte, los usuarios de Chromebooks que ya hayan comprado previamente la versión para Android, podrán hacerse con esta nueva versión por un precio especial de 13 euros. Y, eso sí, es importante recordar que, al ser versiones distintas, no será posible acceder a las mismas partidas desde ambas plataformas.

Aunque Minecraft no es el título más exigente del mundo en lo referido a sus requisitos técnicos, sí que tiene unos mínimos y unos recomendables para que la experiencia de juego sea fluida. Así, para evitar problemas en este sentido, Mojang recomienda revisar los requisitos en esta página antes de realizar la compra. Y es que debemos recordar que muchos Chromebooks tienen unas especificaciones técnicas realmente humildes (como contrapartida de sus precios sensacionalmente bajos).

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído