Conecta con nosotros

Análisis

Probamos el nuevo altavoz inteligente, Amazon Echo Pop

Publicado

el

echo pop

Hace apenas unos días, Amazon anunciaba que los nuevos dispositivos Echo ya estaban a la venta en España. En MuyComputer hemos probado el Amazon Echo Pop, el altavoz inteligente más compacto de la compañía y os vamos a contar sus principales funcionalidades.

En primer lugar el nuevo Echo Pop llama la atención porque llega con un diseño totalmente renovado y unos colores muy actuales, como el lavanda y el verde azulado. A diferencia de los anteriores modelos redondos, estos vienen en forma de semiesfera, lo que reduce su tamaño pero no su potencia.

Otra novedad es que el altavoz se incluye en la parte delantera, en forma de semicircunferencia y con audio de alta definición sin pérdidas. Las dimensiones son solo de 99x83x91mm, por lo que lo podrás colocar en habitaciones pequeñas sin que destaque excesivamente. El audio del altavoz es tan solo de 49,5 mm.

Echo Pop incluye una barra luminosa más pequeña en la parte superior del dispositivo, para que puedas ver fácilmente cuándo tienes notificaciones o cuándo Alexa está lista para ayudarte. Se trata de otro cambio importante con respecto a los modelos anteriores, que tenían la luz LED rodeando todo el altavoz.

Amazon también se apunta a la moda de la sostenibilidad en los dispositivos y ha elaborado el Echo Pop con hilo 100% reciclado, a base de fibra de madera de bosques gestionados responsablemente. La parte de aluminio del altavoz también tiene un 80% de composición renovable.

Con respecto al precio, cuesta 54,99 euros y tienes la opción de ponerle una funda diferente, si la actual te cansa o no te gusta. Cada funda de silicona se vende por separado y tienen un precio de 22,99 euros.

Cómo utilizar el Echo Pop si es tu primera vez

Echo Pop se ha diseñado para que sea muy sencillo de configurar y de usar. Aquí te explicamos paso a paso cómo funciona:

  1. Conecta tu dispositivo a la corriente.
  2. Abre la App Alexa en tu móvil y selecciona «Añadir un dispositivo» en «Más» y luego «Echo Pop
  3. A partir de ahí, sigue las instrucciones para terminar de configurarlo.
  4. Una vez hecho esto, recibirás una notificación de actualización que durará unos 15 minutos, para que puedas asegurarte de que tienes la última versión de software.
  5. Gracias a la funcionalidad de música multiestancia, puedes llenar toda tu casa de música utilizando varios Echo Pop u otros dispositivos Echo compatibles ubicados en diferentes habitaciones.
  6. Si tienes otros dispositivos inteligentes, como bombillas, puedes crear tu propio Hogar digital utilizando tu voz: enciende la lámpara antes de levantarte de la cama, atenúa las luces desde el sofá para ver una película, inicia una Rutina o ajusta el termostato al salir por la puerta. Echo Pop también es compatible con Matter, lo que facilita la conexión y el control de dispositivos domésticos inteligentes compatibles de varias marcas.

Lo más leído