Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebook CX34 Flip, entre los mejores convertibles bajo Chrome OS

Publicado

el

ASUS Chromebook CX34 Flip

ASUS ha ampliado su catálogo de máquinas informáticas bajo el sistema operativo de Google con un Chromebook CX34 Flip que pasa por ser uno de los mejores convertibles producidos para Chrome OS.

Este modelo comparte características generales con el Vive CX34 presentado por ASUS en el CES y que estaba dedicado a juegos, mientras que el nuevo modelo es para uso general informático. Ambos, confirman el aumento de nivel de hardware de los Chromebooks y su calidad de construcción y acabados, con uso de materiales premium como el aluminio de este modelo.

ASUS Chromebook CX34 Flip

ASUS repite el diseño de bisagra ErgoLift que la compañía usa en los modelos ‘Flip’ para Windows y que permite situar la pantalla encima del teclado y usar cualquier tipo de ángulo en 360 grados con la flexibilidad que ello supone al poder usarlo como portátil, tablet y los modos intermedios de ‘tienda de campaña’ para presentaciones o dibujo/toma de notas con su lápiz óptico. El convertible cumple con los estándares de prueba tipo militar, MIL-STD 810H, contra golpes y caídas.

La pantalla es una IPS multitáctil con panel NanoEdge de tres lados para maximizar el área de visualización y la relación pantalla-cuerpo. Tiene 14 pulgadas de diagonal, resolución nativa WUXGA (1920 x 1200 píxeles) en relación de aspecto 16:10 y con una frecuencia de actualización de 144 Hz. ASUS incluye un lápiz óptico alojado en un hueco especial en el chasis para almacenamiento y carga.

Equipa procesadores Intel de duodécima generación con modelos como el Core i7-1255U, acompañado de 16 GB de memoria RAM y una unidad de estado sólido PCIe NVMe de hasta 512 Gbytes. También interesante en conectividad, con soporte para los estándares inalámbricos Wi-Fi 6E y Bluetooth, puertos USB 3.2 Gen2 y una salida HDMI 2.1 para conectar a pantallas externas.

También dispone de webcam con cubierta para proteger la privacidad cuando no esté en uso y un slot para tarjetas de memoria microSD. Su teclado es un retroiluminado de tamaño completo con recorrido de teclas de 1,4 mm para escribir con mayor comodidad. Además, el teclado, el panel táctil y el reposamanos están protegidos por una capa de protección antibacterias. En cuanto a autonomía, el fabricante promete hasta 10 horas de uso.

En un nuevo acabado de color «Zinc» y con la última versión de Chrome OS con acceso completo a Google Play y posibilidad de ejecutar apps Android y Linux, el ASUS Chromebook Vibe CX34 Flip estará disponible en este trimestre. Sí, los Chromebooks son hoy un alternativa real a Windows y macOS.

Lo más leído