Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital presenta la SSD WD Blue SN580

Publicado

el

WD Blue SN580

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de la WD Blue SN580, una unidad de de estado sólido que llega para reforzar su oferta de soluciones de almacenamiento para el gran consumo.

Ya sabes cómo anda el segmento de las SSD, a la espera de que los gigantes del sector (Samsung, Kioxia o Western Digital) presenten su oferta de gama alta bajo la interfaz PCIe Gen 5 que ya han cubierto varios integradores. La cuestión es que solo una pequeña parte de usuarios han saltado a las últimas plataformas de procesamiento que son capaces de aprovecharlas y la inmensa mayoría todavía usan placas Gen4 e incluso Gen3.

De esta manera, todos los fabricantes siguen reforzando su oferta en esas interfaces y la WD Blue SN580 es una muestra. Está destinada a lo que llamamos mainstream y puede instalarse tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles por su perfil bajo que no necesita soluciones de refrigeración dedicadas.

WD Blue SN580

La unidad es la primera de la serie ‘Blue’ con la tecnología nCache 4.0, la más avanzada del fabricante en término de caché de datos y que permite realizar una copia súper rápida de archivos de gran tamaño y multimedia con un alto rendimiento de escritura en ráfagas y caché SLC híbrida para flujos de trabajo de creación.

Su formato está a la vista, una M.2 2280 que como decíamos puede instalarse en cualquier equipo. Soporta el protocolo NVMe que permite usar la unidad como principal autoarrancable o como secundaria para aumentar la capacidad. Se conecta a la interfaz PCIe Gen4 y ofrece transferencia de datos de 4150 / 2000 Mbytes por segundo en modos de lectura/escritura secuencial, respectivamente.

Tienen una calificación de resistencia de hasta 900 TBW (Terabytes escritos) y garantía limitada de 5 años. La WD Blue SN580 estará disponible de inmediato en el portal web del fabricante y en el canal minorista. Se comercializa en capacidades de almacenamiento desde 250 GB a 2 Tbyte con precios oficiales desde 66 a 235 euros.

En resumen, una actualización mejorada de la actual SN750 para atender cualquier necesidad en sobremesas o portátiles a la espera de lanzar las Gen5. Por supuesto, WD tiene soluciones más rápidas para máquinas de trabajo o entusiastas del juego, como la WD_Black SN850X que pasa por ser la mejor Gen4 del mercado.

Lo más leído