Conecta con nosotros

Noticias

Sony baja el precio de PlayStation 5, sus periféricos y juegos

Publicado

el

precio de PlayStation 5

Sony ha anunciado una importante bajada de precio de la PlayStation 5, de sus periféricos y de una gran cantidad de juegos de su catálogo. La campaña estará disponible en España desde el 1 al 15 de julio, según anuncian en el blog de PlayStation.

Los jugadores con intención de dar el salto a las últimas generaciones de consolas de videojuegos han pasado un par de años terrible. Los problemas de producción y distribución acumulados en la pandemia del COVID afectaron al inventario y provocaron que su compra fuera una misión imposible salvo pagar precios disparatados en la segunda mano o a los especuladores que hicieron su agosto.

Afortunadamente, desde finales de 2022 los inventarios se han recuperado y hoy se pueden adquirir directamente a su precio recomendado sin esperas. Solo hay que darse una vuelta por los grandes minoristas on-line o tiendas físicas especializadas para comprobar que la situación se ha estabilizado o revisar los datos que dicen que las ventas de PS5 han aumentado en Europa un 369% interanual en el primer trimestre de 2023.

Y eso que Sony subió el precio de venta oficial de PS5, en una estrategia que replicó Microsoft en las últimas Xbox provocando un fenómeno que no habíamos visto hasta ahora salvo en modelos muy puntuales. Si en anteriores generaciones las consolas bajaban de precio con el tiempo (una vez que los desarrollos se amortizaban) ahora suben de precio.

Rebaja de precio de PlayStation 5

De ahí el interés de la promoción que pondrá en marcha Sony en España y que desde el 1 al 15 de julio permitirá ahorrarse 100 euros en el precio de la PS5 Blu-ray. La compañía solo rebajará el precio de la versión superior con unidad óptica, pero aún así será un buen momento para adquirirla.

La campaña también ofrece otras promociones de interés, ya que rebaja el precio de periféricos como los mandos DualSense, los de color blanco/negro que costarán 49 euros frente a los 69 euros actuales o los de otros colores que rebajarán aún más su precio, desde 74 a 49 euros. También bajarán de precio otros periféricos como los auriculares inalámbricos Pulse 3D.

Y si los juegos son lo más importante de cualquier consola, los nuevos jugadores que aprovechen la promoción o los que ya tengan la consola, verán una importante rebaja de precio en una gran selección de títulos donde encontramos los más importantes de la plataforma, desde el God of War Ragnarok por 20 euros menos, el Horizon Forbidden West por 30 euros menos o el Returnal que rebaja 40 euros su precio. También vemos rebaja de precio en juegos para PS4 y los que soportan Realidad Virtual.

Una promoción importante (por tiempo limitado) que estará disponible desde el 1 al 15 de julio en la PlayStation Direct y también en el canal minorista, tiendas físicas o en línea. Si te interesa ya sabes.

Lo más leído