Conecta con nosotros

Noticias

GPD Win 4 (2023), más competencia en máquinas de mano para juegos

Publicado

el

GPD Win 4 2023

GPD Win 4 apareció en una campaña de financiación colectiva a finales de 2022 en Indiegoo. Ahora, el fabricante ha presentado una versión renovada para este año con mejor base de hardware, más opciones de memoria y almacenamiento, y el añadido de un puerto para conectar bases externas.

La GPD Win 4 2023 mantiene el diseño básico conocido y muy especial, ya que por debajo de la pantalla incluye un teclado físico y retroiluminado que la diferencia de las variadas máquinas de mano para juegos que en buen número están llegando al mercado.

La pantalla es una LCD multitáctil de 6 pulgadas de diagonal y resolución nativa FHD para 1920 x 1080 píxeles. A su lado, dispone de controladores de juego con palancas analógicas duales, un D-Pad, botones de acción y disparadores analógicos lineales con remate de chasis curvado que recuerda a la Sony PSP, aunque de mayor tamaño. 

GPD Win 4 2023

Soporta Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y en opción 4G-LTE que no es un componente que veamos en consolas portátiles. Dispone de una ranura para tarjetas microSD, altavoces estéreo, conector de audio de 3,5 mm y micrófono incorporado. También dispone de un puerto USB4 de 40 Gbps, el más avanzado de la interfaz de conexión de periféricos, un ventilador para enfriamiento activo, un sensor de huellas dactilares para inicios de sesión y un sensor táctil óptico que funciona como un trackpad para navegación.

GPD Win 4 2023: más potencia

GPD ha actualizado a lo grande la base de hardware de esta máquina con la incorporación de los últimos Ryzen de AMD. Y no cualquiera, ya que en la configuración más avanzada ofrece versiones ZEN4 + RDNA3, con modelos como el Ryzen 7 7840U. Un desarrollo impresionante para una máquina de mano con sus 8 núcleos físicos y 16 hilos, y una frecuencia que puede superar los 5 GHz. La gráfica integrada es una Radeon 780M con 12 unidades de cómputo.

El apartado de la memoria también mejora con 32 o 64 Gbytes LPDDR5x-7500 y el almacenamiento a base de SSD PCIe Gen4 con capacidades desde 512 GB a 4 Tbytes. Lo dicho, una configuración espectacular que podría mover con soltura una computadora de sobremesa de buen nivel.

Y para el que quiera más, GPD ha añadido un puerto Oculink con soporte para velocidades de transferencia de datos de 63 Gbps, lo que permite a los usuarios conectar una base de gráficos externa de alta velocidad como los que proporciona la compañía.

GPD Win 4 2023 soportará arranque dual para Windows y Steam OS y estará disponible a partir de agosto. No sabemos el precio final, pero no puede ser económico con una configuración tan elevada. Hay que ver el ‘nivelazo’ de las máquinas de mano para juegos que están llegando y que han abierto una nueva era en el sector.

Lo más leído