Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de PlayStation 5 doblan las de Xbox Series X|S

Publicado

el

Las ventas de PlayStation 5 doblan las de Xbox Series X|S

Hace una semana supimos que, en la competición entre PlayStation 5 y Xbox Series X|S, Microsoft de declaraba perdedora. Esta es una afirmación bastante contundente que, además, se produjo en el contexto del enfrentamiento judicial entre Microsoft y la FTC estadounidense, que pretende imponer un veto previo a la adquisición de Activision-Blizzard King, hasta que se produzca su pronunciamiento final, que casi podemos dar por sentado que será lo que determinará si la operación se completa o no.

La posición de Microsoft en el mercado de los juegos tiene luces y sombras. La principal sombra es, claro, su incapacidad de plantar cara a la todopoderosa Sony que, generación tras generación, ha sabido convertir a PlayStation en el referente del sector. A este respecto sí es cierto que vimos un gran acercamiento en la generación de PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, el erróneo enfoque de Microsoft con Xbox One, supuso un lastre para la compañía. Un lastre, y esto lo ha reconocido el propio Phil Spencer, que se produjo en una generación clave, y que por lo tanto sigue pesando a día de hoy, y podría seguir haciéndolo en el futuro.

Las luces son un catálogo cada vez más amplio, que sin duda creció cuantitativa y cualitativamente con la compra de Zenimax, y tampoco debemos olvidar que también ostenta la propiedad del juego más vendido de la historia, Minecraft. Y claro, por supuesto, el enorme éxito que ha supuesto Xbox Game Pass, el servicio de suscripción a juegos de la compañía. Y sí, es cierto que Sony se ha pronunciado en contra en múltiples ocasiones, la última hace solo unos días, pero no es menos cierto que su acogida entre los jugadores ha sido extremadamente positiva, y que la propia Sony ha terminado siguiendo sus pasos.

Las ventas de PlayStation 5 doblan las de Xbox Series X|S

Microsoft no suele facilitar datos sobre las ventas de Xbox Series X|S pero, como podemos ver en Wccftech, parece que acaban de hacerlo recientemente. Según dicha publicación, Microsoft ha vendido 21 millones de consolas Xbox Series X|S. Los datos fueron mostrados por la propia compañía en un evento que ha tenido lugar esta misma semana en Brasil, por lo que podemos entender que hablamos de unos datos bastante recientes.

Por su parte, los datos de ventas de PlayStation 5 al cierre del primer trimestre de este año eran de más de 38,4 millones, una cifra que no contempla las ventas de abril, mayo y junio, y aunque no podemos extrapolar los datos directamente, una referencia es que durante el primer trimestre de este 2023 la compañía vendió 6,1 millones de unidades de PlayStation 5, confirmando que una vez finalizada la escasez de unidades, PS5 genera más interés entre los jugadores que Xbox Series.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído