Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Unpacked ya tiene fecha para renovar la apuesta por los móviles plegables

Publicado

el

Samsung Unpacked

El próximo Samsung Unpacked se celebrará el 26 de julio y tendrá a la nueva generación de móviles plegables del gigante surcoreano, los Galaxy Z, como estrella del evento.

Samsung ha elegido su país natal para su conferencia dedicada. Es la primera vez que este tipo de eventos se celebrará en Seúl «debido a su papel para influir en las tendencias globales con su cultura dinámica e innovación», señala la compañía. Por ello las horas cambiarán sobre lo que era habitual (13 H en España) con retransmisión en directo en el portal web de la compañía y en su canal de YouTube. Ahí estaremos para contarte todo lo que allí se presente.

Qué veremos en el Samsung Unpacked

Los nuevos móviles plegables Galaxy Z serán la estrella absoluta del evento. La misma imagen de portada del anuncio ya lo confirma. Samsung ha liderado de manera absoluta este segmento de mercado desde sus inicios, pero han llegado alternativas desde Motorola, el mismo Google con su reciente Pixel Fold y de los fabricantes chinos, por lo que el gigante surcoreano quiere renovar su apuesta. Los plegables son todavía un nicho en smartphones, pero no cabe duda que es un mercado emergente a ocupar y los modelos de Samsung son los rivales a batir. Al menos hasta que Apple lance su primer plegable.

Aquí entran los nuevos Galaxy Z Fold5 como tope de gama y el Galaxy Z Flip5 para los que apuestan por un plegable de bolsillo, de menor tamaño y algo más económico, que no barato porque los plegables siguen teniendo un precio muy elevado. Ya te hemos ido ofreciendo información e imágenes de ambos y no esperamos sorpresas con novedades en los nuevos sistemas de bisagra; biseles de menor tamaño en el Fold; pantalla externa de mayor tamaño en el Flip; renovación de los motores internos y mantenimiento de los formatos ‘libro’ y ‘concha’ respectivamente.

Samsung Unpacked

Para los compradores interesados, debes saber que Samsung ha abierto una promoción que por solo registrarte antes del 26 de julio obtendrás un cargador de regalo SuperFast Wireless, hasta 250 euros de descuento en la compra y la participación en el sorteo de un viaje.

Aunque los plegables dominarán el escenario del Samsung Unpacked, la compañía suele acompañarlos de otros dispositivos y por la información filtrada que ha ido llegando hasta ahora puedes apuntar la presentación de un nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch 6.

Se comercializará en dos versiones distintas y otros dos tamaños, reintroducirán el bisel giratorio como novedad en diseño y actualizará motor interno con el SoC Exynos W930. Tampoco nos extrañaría ver nuevos auriculares Galaxy Buds como guinda de este Samsung Unpacked, que cubriremos en directo y a fondo como cada año.

Lo más leído