Conecta con nosotros

Noticias

El Xiaomi 13T Pro aparece presuntamente filtrado en Geekbench 5

Publicado

el

Xiaomi 13T Pro

El Xiaomi 13T Pro, un presunto modelo de smartphone de la conocida marca de origen chino que sería comercializado a partir del 1 de septiembre, parece que se ha dejado ver en una filtración que consiste en una prueba de rendimiento realizada con Geekbench 5.

La serie Xiaomi 13T sería la próxima generación de smartphones premium de la marca, de entre la cual sobresaldría el modelo Pro que protagoniza esta entrada. A nivel de características al menos habría una variante con un procesador de ocho núcleos cuyo modelo no ha sido especificado, pero que apunta a ser un Dimensity 9200+ de Mediatek si uno se fija en las velocidades de reloj y en el identificador indicado en los resultados de la prueba con Geekbench 5: “ARM implementer 65 architecture 8 variant 1 part 3406 revision 0”.

Características del presunto Xiaomi 13T Pro

En lo que respecta a la memoria, el presunto Xiaomi 13T Pro tendría una configuración con 16GB de RAM. A nivel de almacenamiento para datos no hay nada claro, pero el medio MySmartPrice, que es el que ha recogido la posible existencia del dispositivo, ha indicado otra configuración con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento para datos. Aquí es importante mantener la prudencia mientras no haya confirmación oficial.

Otra característica importante que se espera esté presente es una configuración de cámara trasera procedente de Leica. Que los smartphones más potentes de Xiaomi incluyan configuraciones de cámara trasera procedentes de Leica no es ninguna sorpresa a estas alturas, más viendo que dicha combinación da bastante valor a los dispositivos que la implementan.

Siendo más concretos, el Xiaomi 13T Pro apunta a tener una configuración de triple cámara trasera, con una de ellas soportando la impresionante resolución de 200 megapíxeles en el sensor principal. Otras posibles especificaciones son una pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED CrystalRes que funcionaría a una tasa de refresco de 144Hz y una batería de 5.000mAh con soporte de carga rápida a 67 vatios. El sistema operativo indicado en la prueba de rendimiento es Android 13, muy posiblemente acompañado de la capa de personalización MIUI 14.

Veremos si la serie Xiaomi 13T o al menos el modelo Pro es presentado durante el comienzo del tercer trimestre de 2023. La prueba con Geekbech 5 que se ha filtrado no es muy específica, pero la compañía de origen chino a buen seguro que seguirá lanzando buenos smartphones en el futuro, independientemente de que la serie 13T exista o no realmente.

AVISO: La imagen de portada es del Xiaomi 13 Ultra.

Lo más leído