Conecta con nosotros

Noticias

Chrome se despide de su clásica barra de descargas

Publicado

el

Chrome descargas

De los muchos elementos introducidos por Chrome a lo largo de su trayectoria, uno de los más representativos del navegador web de Google, a pesar de que -a diferencia de otros- no llegó a convertirse en convención, es la barra de descargas, esa que aparece cuando descargas algo (!), o más bien hay que decir aparecía, porque ha quedado en el pasado.

En efecto, Chrome se ha actualizado y entre otras cosas, ha dejado atrás una de sus señas de identidad… ¿para satisfacción de sus usuarios? Con mucha probabilidad habrá opiniones para todos los gustos, pero lo cierto es que la característica no era del agrado de todos por lo molesto que puede resultar el tener un panel no precisamente discreto que tienes que cerrar a mano.

¿Por qué ha sido sustituida? En este caso, por la convención más extendida entre los navegadores web: un icono en la barra de herramientas más cómodo, discreto e igualmente accesible, aunque solo se muestra cuando se está descargando o se ha descargado algo. Al cerrar el navegador desaparece de la vista, pero no te preocupes, porque tus descargas siguen donde estaban, no se han ido a ningún sitio.

Chrome descargas

Así, cuando no tengas una descarga en curso o acabes de realizarla, solo tienes que abrir la sección correspondiente para ver tus descargas: están muy a mano a través del menú de la aplicación o mediante el atajo de teclado «Ctrl+J«. Si preferías la barra, todavía se puede recuperar vía opciones avanzadas, pero es un apaño temporal que no te recomiendo.

De hecho, no te extrañe que aparezca alguna extensión con el mismo concepto, aunque de las que hay unas cuantas son justo de lo contrario, para librarse de la barra de una u otra forma. Extensiones que, cabe señalar, acaban de quedar obsoletas.

Pero esta no es la única novedad que ha incorporado Chrome recientemente. Mucho más interesante a nivel práctico es la llegada del gestor de contraseñas de Google, una función largo tiempo esperada y de la que te damos todos los datos en esa entrada. Si eres usuario de Google y Chrome, no te lo puedes perder.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído