Conecta con nosotros

Noticias

Apple ya prueba un Mac mini M3

Publicado

el

Apple ya prueba un Mac mini M3

El Mac mini es, desde su misma aparición, la puerta de entrada más económica al ecosistema de Apple en lo referido a ordenadores. Tanto es así que, a lo largo de los años, he conocido a varias personas que, para su entorno doméstico, se habían hecho con un Mac mini para emplearlo como servidor doméstico, y tanto es así que en un momento yo mismo hice la prueba y, la verdad, me pareció una opción excelente para cualquier usuario con ese tipo de necesidades, e incluso para entornos profesionales de pequeño tamaño.

A día de hoy, los precios del Mac mini parten de los 718,85 euros, por los que podemos hacernos con el modelo con chip M2 con CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8 gigabytes de memoria unificada y 256 gigas de almacenamiento. Obviamente no hablamos de un tope de gama, pero quienes tengan unas necesidades básicas y quieran un ordenador de Apple, sin duda tienen en el mini la mejor de sus opciones.

El pasado mes de enero vivimos la más reciente actualización de esta línea de producto, con la que el Mac mini pasaba a integrar los SoC M2 y M2 Pro, que en el caso del modelo equipado con el SoC M2 (no con el Pro) ofrece configuraciones que van desde la que he mencionado en el párrafo anterior, que supone la opción más económica, hasta otra con 24 gigas de memoria unificada, dos terabytes de almacenamiento SSD y adaptador de red 10 Gigabit Ethernet, que ve su precio subir hasta los 2.213,85 euros. Y si hablamos del modelo con el chip M2 Pro, optar por la configuración más alta, que consiste en M2 Pro de 12 núcleos, 32 gigabytes de RAM y ocho terabytes de almacenamiento, hace que su precio se eleve hasta los 5.134 euros.

Apple ya prueba un Mac mini M3

Dado que hablamos de una renovación reciente, todo apuntaba a que todavía tendríamos que esperar bastante tiempo hasta la nueva generación. Sin embargo, según afirma Mark Gurman en Power On, Apple ya está probando un Mac mini con chip Apple M3 que llegaría al mercado en 2024. El identificador del equipo que ya está en Cupertino 15,12, pero pese a que parece ser la referencia de un MacBook, en realidad es el futuro Mini, según el analista y filtrador.

Así pues, parece que el primer Mac mini M3 verá la luz a lo largo de 2024… con un matiz, y es que estamos hablando del año fiscal de Apple, que se inicia en octubre de este año, lo que hipotéticamente deja margen para que se produzcan dos renovaciones de los Mac mini en un mismo año natural, aunque no parece probable, tiene más sentido pensar en principios del año que viene Recordemos que hace unos días sabíamos que los primeros Mac con chip M3 llegarán en octubre, y también que ya hay un MacBook Pro con M3 en camino.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído