Conecta con nosotros

Noticias

PS5 empieza a desinflarse en algunos mercados, pero sigue fuerte

Publicado

el

PS5

Hace unos días os contamos que el precio de PS5 se había hundido en algunos mercados, y también pude confirmar que Sony había lanzado una campaña de ofertas en determinados países como Reino Unido, donde el precio de la consola bajó considerablemente. En líneas generales ha sido algo muy curioso porque, al final, hemos pasado de un extremo a otro en muy poco tiempo, es decir, de ver cómo subía el precio de dicha consola a tener descuentos muy marcados.

Está claro que no fue casualidad, Sony llevó a cabo una bajada del precio de PS5 porque era consciente de que el interés se estaba empezando a desinflar y necesitaba volver a llamar la atención de los consumidores. Esta estrategia le ha funcionado en muchos mercados, al menos según las palabras del COO de Sony, Hiroki Totoki, quien dijo que la campaña de ofertas ha sido bien recibida favorable en Estados Unidos, que las ventas siguen fuertes en Asia y que Europa también ha respondido bien.

Sin embargo no todo ha sido de color de rosa, en Reino Unido las ventas de PS5 fueron flojas y los resultados no cumplieron con los objetivos de la compañía japonesa, ni siquiera tras las promociones de bajada de precio. Con todo, haciendo un balance de lo que llevamos de año la consola de Sony sale bien parada en dicho mercado, ya que representó el 47% del total de consolas vendidas en Reino Unido.

PS5

En líneas generales las ventas de PS5 siguen viento en popa a toda vela, y los resultados año sobre año lo confirman claramente. Según Sony, su consola registró unas ventas totales de 3,3 millones de unidades durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento año sobre año (frente al mismo trimestre del año anterior) de un 38%.

También está confirmado que las diferentes promociones de reducción de precio están ayudando a Sony a encarrillar su objetivo de vender 25 millones de unidades en el año fiscal, aunque es un objetivo muy ambicioso y no está claro si realmente podrá conseguirlo. Puede que el lanzamiento de PS5 Slim sea clave en este sentido, un nuevo modelo que será más económico, y puede que también más pequeño la original, y que en teoría llegará al mercado antes de terminar 2023.

No debemos olvidar que al final es normal que con el paso del tiempo el interés en una consola se vaya reduciendo, y que las ventas vayan cayendo. Cuando esto ocurre se activan promociones de bajada de precio temporales, llegan revisiones nuevas y finalmente se aplican reducciones de precio permanentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído