Conecta con nosotros

Noticias

El precio de PS5 se hunde y baja a solo 429 dólares

Publicado

el

precio de PS5 baja

No hay duda de que el precio de PS5 ha sido uno de los temas más polémicos de los últimos tres años. Esta consola llegó al mercado español con un precio de 399,99 euros en su versión sin unidad óptica, y de 499,99 euros en su versión con dicha unidad. Debido a la pandemia de la COVID-19, a la escasez de chips y a la especulación y la reventa su precio llegó a triplicarse, y durante más de dos años fue casi imposible comprar una unidad a su precio normal.

Cuando la situación empezaba a normalizarse Sony tuvo la fantástica idea de subir el precio de PS5 en 50 euros, lo que hizo que ambos modelos pasaran a costar 449,99 euros y 549,99 euros. Ambas consolas fueron más caras que en el momento de su lanzamiento a pesar de que ya tenían más de dos años de edad, un sinsentido que al final se vio moderado por pequeños momentos de cordura el pasado mes de julio, cuando la compañía japonesa abrió una temporada de ofertas centradas en dicha consola.

El caso es que parece que las ventas siguen con una marcada tendencia a la baja, y esto ha hecho que el precio de PS5 siga bajando de forma considerable en diferentes mercados, aunque es evidente que el estadounidense ha sido uno de los más afectados en este sentido. Algunos minoristas han llegado a rebajar el precio del modelo con unidad óptica hasta los 429 dólares, una cifra que al cambio serían unos 390 euros, aunque tendríamos que añadir impuestos.

precio de PS5 baja

También os puedo confirmar que el precio de algunos periféricos ha bajado considerablemente, y lo más interesante de todo esto es el momento temporal en el que está ocurriendo. Según los rumores más recientes que hemos podido el lanzamiento de PS5 Slim está a la vuelta de la esquina. Su llegada se espera para finales de este mismo año, y será un modelo más económico que las dos versiones actuales.

Con todo esto en mente es fácil entender por qué el precio de PS5 está sufriendo tantas rebajas en las últimas semanas. Parece que Sony está intentando limpiar stock de la manera más rápida posible, y que esa esperada versión Slim de PS5 podría acabar llegando al mercado con un precio aproximado de 400 dólares, o puede que incluso menos. Algunos rumores dicen que esta nueva consola será totalmente digital, pero hay que matizar que otras informaciones anteriores hablaban de la posibilidad de utilizar una unidad óptica extraíble que, en principio, tendríamos que adquirir aparte.

En España el precio de PS5 también se encuentra en una clara tendencia a la baja, ya que podemos comprar, por ejemplo, un pack que incluye la consola con unidad óptica y Final Fantasy XVI por 569 euros, cuando su precio normal serían 619,99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído