Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 te recomendará que uses una cuenta de Microsoft con anuncios en el menú de inicio

Publicado

el

Windows 10

Microsoft vuelve a las andadas con el spam y, siguiendo el ejemplo de lo que hizo con Windows 11, introducirá anuncios en el menú de inicio de Windows 10, esta vez con un propósito muy específico: hacerte ver las bondades de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Te suenan las dos cosas ¿verdad? Lo de meter anuncios en el sistema operativo y lo de dar la paliza con la cuenta de Microsoft. De hecho, esto último ha llegado a límites casi insalvables en Windows 11, donde instalar el sistema y utilizarlo sin pasar por este particular aro es cada vez más complicado, cuando no imposible para el común de los usuarios.

Pues bien, la insistencia se traslada ahora a Windows 10, aunque afortunadamente para los usuarios de este se quedará en eso, en insistencia, no en imposición:. Según recogen en gHacks, la publicidad que viene se traducirá en desplegables informativos al estilo de lo ya visto en Windows 11anuncios que aparecerán cuando se abra el menú de inicio para, a modo de pistas, dirigirte hacia el lado del bien.

Explican en el blog de Windows que «esta actualización amplía la implementación de las notificaciones de las cuentas de Microsoft en el menú Inicio. Una cuenta de Microsoft es lo que conecta Windows con sus aplicaciones de Microsoft. La cuenta realiza una copia de seguridad de todos sus datos y le ayuda a administrar sus suscripciones. También puede agregar pasos de seguridad adicionales para evitar que se le bloquee el acceso a su cuenta. Esta función le brinda acceso rápido a notificaciones importantes relacionadas con la cuenta».

Por supuesto, ignorar las «advertencias» no tendrá consecuencia alguna e incluso se pueden desactivar, si es que molestan más de la cuenta… ¡y nunca mejor dicho! Comenzarán a aparecer a partir del mes que viene como parte de la actualización que llegue entonces, por lo que toma nota de cómo librarte de ellas, si es que no estás por la labor si quiera de verlas. Ahí lo tienes:

menú de inicio windows

La opción que tienes que desmarcar se encuentra en «Configuración > Personalización > Inicio > Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio«.

Conste, a modo de nota personal, que creo que utilizar una cuenta de Microsoft con Windows, sin importar la versión, es positivo en términos generales. Vale la pena, también por seguridad. Y si lo que te preocupa es la privacidad… En ese caso, quizás lo suyo sería no usar Windows. Otra cosa es que se fuere su uso, como ha pasado con Windows 11. Dicho lo cual, Windows no es una excepción en esto: Apple o Google tampoco lo ponen fácil para usar macOS o ChromeOS sin lo propio.

A todo esto, si estas interesado en comprar una licencia de Windows u Office al mejor precio puedes conseguirlas aquí desde 12 euros.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído