Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft introduce ahora anuncios en el menú de inicio de Windows 11

Publicado

el

Microsoft Windows 11 Start Menu

Microsoft lo vuelve a hacer por cutre y, muy probablemente, ineficaz que resulte, e introduce anuncios en el mismo menú de inicio de Windows 11. Así lo están denunciando algunos usuarios y ninguno parece estar contento, aunque con un poco de ganas y mañana, se puede desactivar.

Repasando el historial de Microsoft a este respecto, sobran los ejemplos y no hace falta si quiera remontarse mucho en el tiempo: publicidad en Microsoft Officeen WordPad, en general, en varias de sus aplicaciones, no solo en Windows sino también en Android, y nunca ha sido bien recibido por el usuario.

De hecho, la publicidad vuelve al menú de inicio, donde ya estuvo no hace tanto para promocionar al navegador Edge de manera intrusiva donde las haya. Con un poco más de mesura, aunque con la misma falta de gusto, el protagonista ahora es OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Así se ve, según publica un usuario en Twitter:

En el menú del menú, para más inri. Y no se queda ahí la cosa, porque depende del nivel del estado del usuario para con el servicio, es decir, depende de si ya se tiene una cuenta en OneDrive ligada a la misma del sistema, de si se está identificado en la aplicación de OneDrive, etc, que el mensaje varía y sea uno u otro.

Cabe señalar en favor de Microsoft que estos anuncios de los que hablamos ahora no son generalizados, sino que se están mostrando solo a determinados usuarios, probablemente como parte de pruebas que esté llevando a cabo la compañía de cara a su próxima implementación.

Hay que reconocer asimismo que Microsoft tiene todo el derecho de mostrar publicidad en su software, por más de pago que sea, lo cual no quita la crítica legítima para con una práctica que afea las maneras en que la compañía promociona sus productos y servicios dentro de sus productos y servicios, por redundante que sea, que lo es.

Claro que para Microsoft esto no es publicidadson solo recomendaciones… que nadie ha pedido y que a nadie parecen agradar, pero que te meten con calzador allá donde menos te esperas. Lo curioso es que quizás por hacerse de una forma tan pretendidamente sutil, resulta incluso más molesta; como si no pudiese mostrarse algún anuncio más destacado, pero menos incrustado.

La buena noticia es que a quien disguste este tipo de publicidad, puede desactivarla, según enseñan en este artículo de Neowin. No obstante, se advierte de se trata de una modificación delicada que puede ocasionar problemas. Tenlo en cuenta. Lo comprobamos de primera mano y ya te contamos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído