Conecta con nosotros

Noticias

Se filtra un vídeo de PS5 Slim donde se ve la consola con detalle

Publicado

el

PS5 Slim

Que más tarde o más temprano tiene que aparece una PS5 Slim, el modelo «esbelto» de la nueva generación de consolas PlayStation, es un hecho, a tenor del historial que acumula la plataforma: no ha habido versión de PlayStation sin su edición Slim. El dato que falta es el cuándo, aunque atendiendo a cómo se está agitando el patio, tiene pinta de estar cada vez más cerca.

Los rumores en torno al lanzamiento de PS5 Slim vienen de principios de año, pero con los calores del verano se han ido acrecentando y no solo apuntando la posibilidad de que suceda, sino con información sobre características de lo que, ojo, podría ser algo más que un rediseño slim al uso. Sin embargo, lo que se está viralizando ahora entre los medios especializados no es un augurio random del analista de turno.

Siguiendo otras supuestas filtraciones de imágenes con la caja y la propia PS5 Slim, llega ahora un vídeo donde se puede ver la consola perfectamente, o más bien, la carcasa, sostenida por un tipo que la enseña cual melón recién comprado en el mercado y en la que se aprecian cambios con respecto al modelo corriente de PlayStation 5. Mírala por ti mismo:

Por lo que se puede ver, de ser esta la carcasa de PS5 Slim el diseño añadiría el retoque de la franja negra y dos puertos USB-C en la parte frontal del aparato, que reduciría su tamaño unos centímetros. Hay quien cuenta 5 centímetros menos de altura, como hay quien presume de detectar una unidad de lectura. Con todo, cabe repetir que se trata de una filtración a lo sumo que ni ha sido, ni será confirmada por Sony.

¿Y qué importa si no más, tanto como el nuevo diseño que pueda presentar PS5 Slim? Los posibles cambios a nivel interno que traiga la consola, acerca de los cuales también han caído no filtraciones, pero sí rumores más o menos aceptados como verosímiles. El último gira en torno a una mayor eficiencia, gracias a una nueva APU de 5 nanómetros que además prescindiría de un elemento de disipación térmica que contribuiría tanto a la reducción del tamaño de la consola, como de sus necesidades energéticas.

Ayer mismo recogíamos cómo las ventas de PS5, a pesar de seguir fuertes en el ámbito general, comenzaban a desinflarse en algunos mercados, por lo que un lanzamiento tan anticipado como el de una PS5 Slim, siempre que el precio acompañe, podría venir muy bien para revitalizar la marcha de la consola.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído