Conecta con nosotros

Noticias

Razer Kishi V2 Pro y Razer Edge, gaming para llevar

Publicado

el

Razer Kishi V2 Pro y Razer Edge, gaming para llevar

En estos días hablamos de la vuelta al cole, la dolorosa vuelta al cole, pero parece que Razer tiene la intención de endulzar uno de los momentos más duros del año, y lo cierto es que para ello se ha pertrechado con un buen conjunto de novedades que sirven para ampliar, sustancialmente, su catálogo de propuestas para gaming móvil, ahora que este mercado se ha reactivado sustancialmente tras unos años en los que experimentó un, ahora inexplicable, parón, del que afortunadamente salimos con el anuncio de la Steam Deck.

Desde entonces, como digo, han sido varias las empresas tecnológicas que han decidido sumarse al mismo, principalmente presentando sus propios modelos de consolas, pero también en el caso de Razer, con una propuesta de un alcance mucho más amplio, y que además puede presumir de haber llegado al mercado antes de que Valve lo revitalizara. Me refiero, claro, a los controladores Kishi para smarphones, cuya primera generación vio la luz en 2021, y que con la generación V2, en sus versiones tanto para Android como para iPhone, presentadas ambas el año pasado, planteó una destacable mejora.

Otra propuesta muy interesante, anunciada también el año pasado y que salió a la venta a principios de 2023 en Estados Unidos, es la portátil Razer Edge, una consola portátil que por factor de forma puede recordar más a un smartphone, pero que se entrega junto a una versión Pro del Kishi V2 para Android, en lo que sin duda supone una opción tremendamente polivalente, ya que podemos emplearla con o sin el mando, según nuestras preferencias en cada momento.

Razer Kishi V2 Pro y Razer Edge, gaming para llevar

Razer Edge

Pues bien, empezamos por esta última para dar una noticia bastante esperada por muchos, y es que la Razer Edge ya está a la venta en España, así como en el resto del continente europeo, y también en el mercado asiático. Como ya te contamos en su momento, hablamos de una consola especialmente diseñada para el juego en streaming, es decir, en servicios en la nube y, para tal fin, y a través de su software de gestión (que se instala sobre Android, por lo que también podremos emplear juegos de este sistema operativo), podremos configurar los principales servicios, como GeForce Now y Xbox Cloud.

Recordemos, en un momento, las especificaciones técnicas de esta consola:

  • Pantalla: AMOLED 6,8 pulgadas FullHD+ (2.400 x 1.080), 144 hercios.
  • Controles: Razer Kishi V2 Pro
  • Audio: altavoces de 2 vías con Verizon Adaptive Sound y soporte THX Spatial Audio, 2 micrófonos digitales
  • SoC: Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 Gaming Platform
  • Memoria RAM: 6 gigabytes LPDDR5
  • Almacenamiento: 128 gigabytes UFS 3.1, ampliable con MicroSD (hasta dos terabytes).
  • Conectividad: Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2
  • Batería: 5.000 miliamperios.
  • Sistema Operativo: Android 12
  • Dimensiones y peso: 253 x 87 x 13,88 milímetros, 247 gramos (sin mando).

La Razer Edge, ya está a la venta, en la web del fabricante, y su precio es de 499,99 euros.

Razer Kishi V2 Pro y Razer Edge, gaming para llevar

Kishi V2 Pro

Quizá, si te has fijado, te habrá llamado la atención que he indicado que la Razer Edge incluye el controlador Kishi V2 Pro, que como su propio nombre indica es una versión distinta a la que se empezó a comercializar el año pasado. Efectivamente, en este caso hablamos de un controlador avanzado y que, esta es la segunda novedad anunciada por la marca, también está disponible para ser comprado por separado, y es compatible con smartphones equipados con Android.

¿Y qué diferencia a ambos modelos del controlador? Pues algo que hará las delicias de muchos jugones, y es que este Kishi V2 Pro para Android, que ahora también se puede adquirir de manera independiente, suma a todas las funciones del modelo estándar la respuesta háptica, mediante la tecnología propia HyperSense Haptics. Gracias a la misma, y en combinación con el software Razer Nexus, obtendremos en el juego móvil una sensación de respuesta similar a la que ofrecen los mandos para consolas y PC.

Así, ahora los usuarios pueden elegir, en el caso de Android, entre el Kishi V2 para Android, que sigue formando parte del catálogo de Razer y cuyo precio es de 119,99 euros (al igual que el modelo para iOS, con el mismo precio), o optar por el modelo Pro con respuesta háptica, que ya está a la venta y cuyo precio es de 149,99 euros.

Razer Kishi V2 Pro y Razer Edge, gaming para llevar

Razer Kishi V2

Pero hay más novedades en relación con los controladores Kishi, aunque éstas, de momento, se dirigen a los mercados canadiense y estadounidense (aunque podemos esperar que den el salto a este lado del charco en algún momento), y es que Razer y Microsoft han estado trabajando en una colaboración que ha dado, como fruto, las versiones Xbox Edition del controlador y que, al tiempo, mantienen todas las propiedades asociadas a Kishi, con elementos de diseño que, de manera inconfundible, podemos identificar con los controladores de la plataforma de Microsoft.

Los usuarios de iPhone en Canadá y en Estados Unidos podrán adquirir el Razer Kishi V2 Xbox Edition por 119,99 dólares, mientras que a los usuarios de Android se les ofrece el Razer Kishi V2 Pro Xbox Edition por 149,99 dólares, es decir, en ambos casos los mismos precios de sus ediciones estándar, pero con la personalización surgida de la colaboración con Microsoft.

Como última novedad, y que además se extiende a todos los usuarios de dispositivos Kishi y Edge, Razer también ha actualizado recientemente Nexus, su app de gestión del dispositivo. Así, Nexus 3.0 ya está disponible tanto en la App Store de iOS como en Google Play para Android, por lo que todos aquellos que empleen un controlador de Razer en su smartphone, deberían asegurarse de estar actualizados a esta nueva versión.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído