Conecta con nosotros

Noticias

AYANEO presenta la Pocket S con los últimos chips de Qualcomm

Publicado

el

AYANEO Pocket S

AYANEO Pocket S será la primera máquina de mano para juegos con la nueva plataforma de procesamiento de Qualcomm, series G, anunciada en la Gamescom 2023.

La feria de entretenimiento de Colonia toca a su fin y como esperábamos nos ha dejado juegos, muchos juegos, y también nuevas tecnologías y hardware, componentes como tarjetas gráficas o procesadores, periféricos especialmente monitores o accesorios como el PlayStation Portal de Sony que -sin ser la consola portátil independiente que esperábamos- será de utilidad para los propietarios de la PS5 a la hora de jugar en remoto.

AYANEO Pocket S

Ayaneo es uno de los grandes especialistas en diseño y producción de máquinas de mano. Aunque se habla de la Steam Deck como verdadero revulsivo para el despegue actual del sector, no debemos olvidar a los fabricantes chinos que comercializaban este tipo de máquinas mucho antes de que Valve entrara en acción. Y por ello no queríamos terminar la cobertura de la Gamescom sin presentar las novedades del segmento.

Ayaneo ha anunciado una colaboración por Qualcomm para adoptar su nueva plataforma. Como te contamos la semana pasada se trata de la nueva serie G, una serie de SoCs de alto rendimiento diseñados y optimizados para este tipo de dispositivos, handheld. Qualcomm afirma que proporciona un aumento del 30% en el rendimiento de la CPU y una potencia de GPU que duplica lo entregado por la generación anterior. En concreto, la Pocket S usará el Snapdragon G3x Gen 2.

Por lo que vemos en las imágenes publicadas, la máquina de Ayaneo tendrá un cuerpo delgado sin biseles de pantalla, con un diseño ergonómico para acoger palancas analógicas y un D-pad. Su experiencia de uso en capacidad de manejo «será comparable al de un gamepad», según el anuncio.

Tendrá «sólidas capacidades de refrigeración» para permitir que el chip de Qualcomm mantenga un alto rendimiento durante largas sesiones de juego sin estrangulamiento térmico. Contar con un buen sistema de refrigeración es clave en este tipo de máquinas para juegos, lo mismo que otros apartados como la autonomía que no todos los dispositivos que han llegado hasta ahora cumplen con un número de horas razonable.

La máquina se ofrecerá en acabados de color blanco y negro y en tres variantes: un modelo ligero optimizado para juegos portátiles, un modelo con batería de mayor duración y un tercero que ofrecerá un «rendimiento de primer nivel». No se ha anunciado precios para unas máquinas que esperan llegar al mercado en diciembre para la temporada navideña. Decir que la AYANEO Pocket S, frente a otras series del fabricante que apuestan por Windows, funcionará sobre el sistema operativo Android. Tendremos que ver su capacidad para el juego en nube.

Lo más leído