Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta la SSD AORUS Gen5 12000 y es rapidísima

Publicado

el

SSD AORUS Gen5 12000

GIGABYTE quiere subir el nivel de sus unidades de estado sólido con la SSD AORUS Gen5 12000, una solución de almacenamiento interno rapidísima que utiliza la capacidad de la interfaz PCIe 5.0.

El fabricante taiwanés ya había entrado hace unos meses en el segmento con la AORUS Gen5, pero quiere más, más rendimiento. La unidad usa el formato M.2-2280 que se está convirtiendo en el principal y casi único en SSD por sus grandes ventajas ante su tamaño compacto que le permite instalarse tanto en sobremesas como en portátiles.

La SSD AORUS Gen5 12000 incluye memorias de 232 capas 3D-TLC NAND Flash y un diseño de caché LPDDR4 incorporado. Está equipada con el controlador de 8 canales Phison PS5026-E26 para unas transferencias de datos estratosféricas superiores a los 12 GB/s en modo de lectura secuencial y más de 11 GB/s en escrituras.

Atendiendo la problemática de la temperatura, muy elevada en estas unidades tan pequeñas y con tanto rendimiento, la unidad está equipada con la solución térmica Thermal Guard Extreme, con capas de aluminio y carbono y que ya ha sido usada por la compañía para refrigerar los chipsets de sus placas base más avanzadas. Los usuarios podrán elegir opcionalmente el uso de los disipadores que suelen incluirse en las placa base modernas.

SSD AORUS Gen5 12000

GIGABYTE promete que podrá mantener a raya las temperaturas para obtener el máximo rendimiento de la unidad. El fabricante incluirá la aplicación gratuita GCC (GIGABYTE CONTROL CENTER), un software unificado que monitoriza en tiempo real el funcionamiento de la unidad, su estado, rendimiento, temperatura o capacidad, además de poder actualizar el firmware.

La unidad se comercializará en dos versiones según capacidad de almacenamiento, 1 y 2 Tbytes, y con cinco años de garantía. No se ha facilitado precio de venta, aunque las Gen5 que han llegado hasta ahora son sustancialmente que las Gen4. Es de esperar que los precios vayan bajando a medida que los grandes fabricantes (WD, Samsung, Kingston y Kioxia) lancen sus versiones para la interfaz PCIe 5.0.

Lo más leído