Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta los relojes Watch Series 9 y el Watch Ultra 2

Publicado

el

Apple Watch Series 9

Apple acaba de presentar su nueva generación de relojes inteligentes en su evento ‘Wonderlust’ que estamos cubriendo en directo y que tendrá su punto álgido con el anuncio de los iPhone 15.  Como te habíamos adelantado, los Apple Watch Series 9 llegarán en dos versiones diferentes, estándar y SE, mientras que el nuevo Watch Ultra 2 será el tope de gama de los wearables de Apple.

Comenzando por lo principal, el nuevo SoC Apple S9 es la mayor novedad de esta generación de relojes. Se trata de la primera actualización importante de este componente desde el debut del chip S6 en 2020 para motorizar los Watch 6. No se ha detallado demasiada información, pero se cree que está basado en el A15 ‘Bionic’ utilizado por primera vez en los iPhone 13 lo que obviamente debe mejorar el rendimiento general de los relojes. Por ejemplo, Apple habla del doble de rendimiento en el apartado de la GPU y también en el de la IA.

Apple Watch Series 9

También importante la mejor eficiencia energética de un desarrollo fabricado en 5 nm que debe aportar mejoras a un apartado relevante en un wearable, la autonomía. Apple habla de «autonomía para todo un día de uso» en los modelos base y más para el Ultra.

Apple ha destacado desde el primer vídeo de la keynote la capacidad de sus Watch en caso de emergencias, accidentes o detección de enfermedades, adelantando diagnósticos médicos gracias a los sensores incorporados.  Como el resto de modelos de otros fabricantes, queda claro que las funciones de salud y las deportivas son las más importantes y usadas en este grupo de producto. Para este apartado ha sido revisado el grupo de sensores principales como el de frecuencia cardíaca, el acelerómetro y el giroscopio.

En cuanto a interacción con los relojes, Apple ha sorprendido con una función de doble toque, pero de los dedos. Sí, con un chasquido de dos dedos podremos controlar distintas funciones. Muy interesante por la capacidad que brinda al poder usar una sola mano, la misma mano donde está colocado, a la hora de manejar el dispositivo. Hemos visto acciones de contestar o acabar una llamada o descartar una alarma. Suponemos que habrá otras.

En cuanto a acabados de color, Apple ha sumado la esperada versión en rosa a los disponibles que verás en la siguiente imagen:

Lo mismo podemos decir de las correas. Habrá una amplísima variedad tanto de Apple como de terceros, de fabricantes como Hermes y las especiales más deportivas de Nike. Y otras.

Finalmente, señalar el apartado mediambiental que siempre valora la firma de Cupertino, que en este caso llega de una nueva caja de embalaje y de convertir al Apple Watch Series 9 en el primero de sus relojes «carbon neutral».

Apple Watch Series 9, versiones y precios

La continuidad ha sido la tónica en el lanzamiento de las últimas generaciones de los Apple Watch y salvo el chip S9 y las ligeras mejoras comentadas (lo del chasquido de dedos será copiado hasta la saciedad…) no hay otras novedades que podamos considerar de calado. Pero sí pequeñas mejoras en todos los apartados, por ejemplo en la pantalla de 2000 nits y, por descontado, lo que aportará el nuevo sistema operativo watchOS 10 y el grupo de apps que lo sustenta.

Los Watch Series 9 estarán disponibles a partir del 22 de septiembre en tamaños de 41 mm y 45 mm en chasis de aluminio y acabados de color blanco estrella, medianoche, plata y el nuevo rosa. También habrá cajas de acero inoxidable en oro, plata y grafito. Los Watch Series 9 parten de un precio de 399 dólares, con la versión Celular ascendiendo a 499 dólares.

La versión SE estará disponible con cajas de aluminio de 40 mm y 44 mm y tendrá un precio de 249 dólares en su versión base, mientras que la versión con banda ancha móvil costará 299 dólares.

Apple Watch Ultra 2

La versión ‘Ultra’ fue la gran sorpresa de la keynote de Apple del pasado año. El smartwatch más potente de Apple (y quizá del mercado aunque los nuevos con Wear OS han avanzado mucho) se ha renovado en su segunda generación. Para empezar, está construido en un 95% en material de titanio reciclado y podrá usarse en agua hasta 40 metros de profundidad. Como el original, tiene un generoso tamaño de 49 mm.

Además del chip S9 monta una pantalla de 3000 nits, dicen la más brillante creada nunca por Apple y cuenta con todos los sensores conocidos de la primera generación y mejoras como el GPS de doble precisión o el sensor de luz que habilitará automáticamente un modo nocturno. La compañía dice que tendrá una autonomía de hasta 36 horas de uso normal, que podrá extenderse hasta las 72 horas con un modo de ‘baja potencia’.

En cuanto a precios, solo habrá una versión con GPS + Celular y costará 799 dólares. Lo mismo que sus hermanos menores, podrá equipar una buena variedad de correas a elegir y se entregará con la nueva versión del sistema operativo watchOS 10.

Precios y disponibilidad en España

Los clientes de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido y más de 40 países y regiones adicionales pueden reservar el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch SE a partir de hoy, con disponibilidad en tiendas de Apple y el canal autorizado a partir del viernes, 22 de septiembre.

Los Apple Watch Series 9 estarán disponibles en España desde 449 €, mientras que el Apple Watch SE tiene un precio inicial de 279 €. Las correas para el Apple Watch, el Apple Watch Nike y el Apple Watch Hermès se pueden reservar a partir de hoy en el portal de Apple y también estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes, 22 de septiembre. En la misma fecha, estará disponible en España el Watch Ultra 2 con un precio de 899 euros.

En cuanto al sistema operativo watchOS 10, estará disponible para todos los Apple Watch desde la Serie 4 el 18 de septiembre. Requiere un iPhone XS o posterior actualizado con iOS 17.

Más información | Apple

Lo más leído