Conecta con nosotros

Noticias

WD BLACK SN770M, una SSD para consolas portátiles

Publicado

el

WD BLACK SN770M

WD BLACK SN770M es la última solución de almacenamiento de Western Digital y es novedosa ya que está destinada a mejorar la capacidad de almacenamiento interna de consolas portátiles como la Steam Deck o la ASUS Ally.

Esta misma semana publicábamos un especial con las 10 características que pediríamos a Valve a la hora de crear una potencial Steam Deck 2 y entre ellas citábamos tanto la mejora de la capacidad de almacenamiento para acoger juegos de 150 GB o más como una mayor facilidad en la actualización.

La WD BLACK SN770M es una buena solución a esas peticiones. Se trata de una unidad de estado sólido en formato M.2 2230 que como sabes tiene un tamaño más pequeño (22 x 30 mm) que las típicas SSD M.2 2280. Se pueden usar en ultraportátiles (por ejemplo es el formato que montan los Surface de Microsoft) y son ideales también para máquinas de mano.

WD BLACK SN770M, versiones y precios

Su menor tamaño no implica bajo rendimiento ya que se esta unidad se conecta a una interfaz PCIe 4.0 y soporta el protocolo NVMe. Usa memorias TLC 3D NAND propias de Western Digital, cuenta con la tecnología nCache 4 que el fabricante usa en sus SSDs y también es compatible con el DirectStorage de Microsoft.

WD BLACK SN770M

Su rendimiento es notable, con transferencia de datos de hasta 5.150 / 4.000 Mbytes por segundo en modos de lectura / escritura secuencial y hasta 800.000 IOPS en escritura aleatoria. WD la entrega con 5 años de garantía y una resistencia de 300 TBW (Terabytes escritos mínimos) en las siguientes capacidades y precios:

  • 500 GB: 74,99 dólares
  • 1 TB: 109,99 dólares
  • 2 TB: 219,99 dólares

Es obvio que los grandes fabricantes no son ajenos al buen estado actual de las consolas portátiles y a sus necesidades, en este caso las del almacenamiento interno que -para mantener precios bajos- son demasiado escasos para las necesidades de los grandes juegos actuales. Además, la oferta del formato M.2 2230 ha sido hasta ahora bastante escasa y las unidades flash de WD son toda una garantía.

ACTUALIZACIÓN

La agencia de comunicación de Western Digital en España nos ha informado de la disponibilidad en nuestro país de esta SSD enfocada a uso en consolas portátiles. Ya se puede adquirir en la página española del fabricante en las versiones reseñadas (500 GB, 1 y 2 TB) desde un precio de 88,99 euros. También estarán disponibles en los principales canales minoristas, Amazon o PcComponentes.

Lo más leído