Noticias
MSI VENTUS 2X WHITE y GIGABYTE AORUS X apuestan por la estética en blanco
Todos los grandes del sector de componentes principales para PCs (ASUS, GIGABYTE, MSI…) adaptan sus líneas de productos a las necesidades de los clientes, pero también a sus gustos estéticos. Los acabados de color de los componentes, más allá del clásico negro, también importan para conseguir la mayor personalización. Y qué te vamos a contar de la iluminación RGB que se extiende por todo tipo de accesorio o periférico.
Esta misma semana hemos recibido el anuncio de dos componentes que -amén de sus características técnicas- usan un acabado de color en blanco nuclear como apuesta estética para llegar al usuario.
MSI VENTUS 2X WHITE
Se trata de dos tarjetas gráficas dedicadas que sobre los chips de NVIDIA, GeForce RTX 4070 y 4070 Ti, se han personalizado con un diseño de refrigeración de dos ventiladores (sistema patentado TORX FAN 4.0 con Zero Frozr) y una placa posterior que también se ofrece en color blanco.
La VENTUS 2X WHITE basada en el RTX 4070 ofrece una frecuencia overclockeada de hasta 2490 MHz, mientras que la basada en la RTX 4070 Ti sube hasta 2625 MHz. La frecuencia se gestiona de manera sencilla desde el software de control MSI Center, al igual que el resto de parámetros que no difieren de las soluciones equivalentes de MSI en color negro. Muy, muy chulas para los que quieren salir de los acabados en negro.
GIGABYTE AORUS X White
Otro de los componentes que apuestan por una estética singular son las nuevas placas base que GIGA ha anunciado esta semana para soportar los procesadores de Intel, Raptor Lake Refresh, que el gigante del chip lanzará en septiembre. Se trata de los modelos Z790 AORUS PRO X y el B760M AORUS ELITE X AX, ambas con ese color blanco de base en el PCB, interiores de los slots de memoria, zonas del chipset, módulos M.2 para el almacenamiento o las tapas del chipset.
Ambas soportará los próximos procesadores de Intel, admitirán memorias DDR5 con velocidades de hasta 8266 MT/s aplicando perfiles de overclocking XMP y contarán con el sistema de instalación fácil de las SSD M.2, EZ-Latch. El modelo superior con chipset Z790 estrenará Wi-Fi 7, un Ethernet 5 GbE y contará con una ranura PCIe 5.0 x16 para las tarjetas gráficas de próxima generación.
Al igual que las gráficas de MSI, se ven estupendas en ese color blanco que permitirá a los usuarios combinarlas con otros en sus sistemas informáticos.