Conecta con nosotros

Noticias

Nfortec anuncia el SCULPTOR X, su nuevo disipador de doble torre para Intel y AMD

Publicado

el

Nfortec SCULPTOR X

La compañía de componentes para ordenadores Nfortec ha anunciado su nuevo disipador para procesadores SCULPTOR X, el cual tienen una estructura de doble torre, seis tubos para la disipación del calor y una placa de aluminio que le da un aspecto moderno para casar con las torres gamer más vanguardistas.

El disipador SCULPTOR X de Nfortec es de aire, tiene una construcción compacta de 158 milímetros de perfil de altura y ofrece una capacidad total de disipación de hasta 220 vatios de TDP máximo. Con el fin de proporcionar un potente flujo de aire y gracias a su estructura de doble torre, implementa dos ventiladores de 120 milímetros con luz ARGB que se encargan de enviar corrientes de aire constante a través de los canales entre cada una de las aletas de aluminio.

Debido a que Nfortec quiere proporcionar calidad de disipación y un buen acabado estético a partes iguales, el SCULPTOR X ha sido diseñado con un enfoque preciso para abarcar correctamente ambos frentes. Para ello se han añadido placas superiores de aluminio y una iluminación ARGB más acorde con el aspecto anodizado en negro o blanco del disipador.

Nfortec SCULPTOR X en negro

Otro aspecto interesante del SCULPTOR X son sus 158 milímetros de perfil de altura, los cuales abren la puerta a que el disipador sea instalado en una gran variedad de torres y además sin perder rendimiento gracias a su capacidad total de disipación de hasta 220 vatios de TDP máximo.

El enfoque hacia los escenarios más estándares queda plasmado en los conectores de la iluminación ARGB, los cuales son de tres pines y 5 voltios, para que esta pueda ser sincronizada a la placa base o a una controladora y unificar todos los componentes de la configuración.

Los ventiladores implementados, que son capaces de alcanzar hasta las 1.800 revoluciones por minuto, se encargan no solo de suministrar una corriente de aire constante y eficaz, sino también de hacerlo de forma silenciosa para que el usuario pueda mantener al máximo la concentración mientras usa la computadora, independientemente de la tarea.

Nfortec SCULPTOR X en blanco

Y como no podía ser de otra manera viendo cómo se mueve el sector desde hace años, el SCULPTOR X de Nfortec es compatible con procesadores de Intel y AMD, abarcando los sockets LGA 115X, LGA 1366, LGA 1200 y LGA 1700 de la primera para soportar hasta Raptor Lake y los sockets AM4 y AM5 de la segunda. Recordamos que AMD tiende a cambiar menos el socket para sus procesadores orientados a consumo que Intel.

El disipador SCULPTOR X de Nfortec, cuyas dimensiones son de 158 x 125 x 135 milímetros, puede ser adquirido desde la tienda oficial del fabricante en colores blanco y negro con un precio de venta al público de 54,95 euros. Os dejamos con un vídeo en el que se muestran las partes más importantes.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído